Reuniones fructíferas para Quintana Roo en la XXII Convención Anual de Cruceros Florida Caribbean Cruise Association (FCCA)- Fredy Marrufo Martin


Cozumel.- En el marco de la inauguración de la XXII Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association –FCCA-  Los Secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,  de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa,  el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo  y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunión con representantes de diversas navieras en el que se abordaron temas que impulsarán la llegada de más cruceros a esta región.

El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto junto con el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezaron la ceremonia inaugural del XXII Convención de Anual de Cruceros Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que se realiza en Cozumel con la participación de representantes de las 19 navieras que operan más de 100 cruceros, en diversas partes del mundo.


En el acto inaugural y en entrevista,  al recorrer los stand y la sede de la Convención, el titular de SECTUR señaló que Quintana Roo es un claro ejemplo del impacto transformador de la actividad turística en nuestras comunidades, recordando que Cancún, hasta hace algunas décadas, era la región más abandonada del Caribe, y hoy es el centro turístico más importante del país por su llegada de turistas internacionales. 

Reiteró -Cancún es la muestra de que la inversión con un sentido turístico integral genera beneficios sociales y económicos de alto impacto-  recalcó.  Y también dio a conocer que  Cozumel ocupa el primer lugar del continente como punto de recepción de cruceros, con mil 267 llegadas en 2014.


“Actualmente en nuestro país el turismo emplea de manera directa a cerca de cuatro millones de personas, al tiempo que genera otros cinco millones de empleos indirectos, gracias al desarrollo de actividades vinculadas con el sector, durante el 2014 nuestro país recibió a cerca de 30 millones de visitantes internacionales, lo que permitió al sector generar más de 16 mil 200 millones de dólares en divisas y contribuyó con cerca de 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, puntualizó el funcionario federal. 

En su momento, Roberto Borge Angulo, dio la bienvenida a cada uno de los delegados, representantes de compañías navieras, directivos de puertos, oficinas de Turismo, empresarios, miembros de la FCCA, tour operadores, entre otros, quienes asistieron a la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA donde se esperan reuniones fructíferas y positivas para la industrias de los cruceros y los que se encuentran inmersos en dicho negocio.


Por su parte, Fredy Marrufo Martín destacó que actualmente México vive un momento importante en su dinámica social, política y económica lo que propicia impulsar acciones que se traduzcan en mejores condiciones para la sociedad en su conjunto.

De igual forma, el Edil cozumeleño puntualizó que en la realización de la Vigésima Segunda Convención de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), se tiene la oportunidad de mejorar estrategias y prácticas por medio de la cooperación e intercambio de experiencias.


Por su parte, Michele Paige, Presidenta de la FCCA agradeció el respaldo que se ha tenido por parte del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín quienes dieron las facilidades para que el evento sea todo un éxito.

Paige, dijo que a la organización que encabeza le complace que Cozumel vuelva a ser un destino de éxito y destacó que para este año habrá un millón más de visitantes a través de la industria de cruceros.


Como parte del evento, se hizo entrega de reconocimientos de la Fundación FCCA a niños ganadores del concurso de ensayo, mientras que Micky Arison, Chairman, Carnival Corporation & plc. Junto con Michele Paige entregaron un merecido reconocimiento al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Al término del protocolo de apertura, los Secretarios Federales, el Gobernador del Estado  y el Alcalde se reunieron en privado con representantes de las diferentes navieras que integran de FCCA con resultados positivos para el arribo de un mayor número de cruceros a la región,  en tanto  las actividades continuarán  con sesiones, conferencias y  recorridos por las bellezas  naturales de Cozumel hasta el viernes próximo.

También se contó con la presencia de Laura Fernández Piña, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo; Micky Arison Chairman, Carnival Corporation & plc; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, además de autoridades municipales, representantes de instituciones turísticas y empresariales.
Publicar un comentario

Comentarios