Se une Gobierno Municipal de Cozumel para preservar la seguridad de los ciudadanos


Cozumel.- Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el acto protocolario del “Programa de Canje de Armas de Fuego 2015” actividad que es conformada por el Ejecutivo Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Guarnición Militar y el Gobierno Municipal.

Durante la mañana del lunes, el Edil puso en marcha el programa canje de armas, por lo que acompañado de autoridades militares y navales, destacó que éste proyecto contribuye al bienestar de las familias isleñas, ya que al alejar las armas de los hogares, se evitan tragedias que puedan causarse porque éstas se encuentren al alcance de los infantes.


“Celebramos esta iniciativa y nos comprometemos a participar, he de reconocer el trabajo que desempeñan las fuerzas armadas con miras al bienestar común, son grandes aliados, por ello, para el Gobierno Municipal es un deber y una responsabilidad sumarnos a los esfuerzos que se efectúan” enfatizó Marrufo Martín.

En su momento, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar, exhortó a la comunidad a realizar la entrega voluntaria de las armas de fuego, cartuchos o explosivos que tengan en su poder con el propósito de disminuir su posesión en los hogares o en las calles, ya que las armas son símbolo de violencia.


“Construir soluciones para garantizar la convivencia social armónica, es un deber cívico que nos compete a todas las autoridades y ciudadanos. Cabe destacar que se ha recolectado más de 130 mil armas a nivel nacional en esta administración, mientras que en Cozumel en este año se obtuvieron 2 armas largas, 2 cortas y 525 cartuchos de diversos calibres, esto se logró con el apoyo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y otras autoridades de la isla” enfatizó Flores González.


Al evento acudieron, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel;  el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Jesús Manuel Bañuelos Pineda, Comandante de Base Aérea Militar (BAM 4); Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras autoridades municipales.


Es importante mencionar que el módulo de canje está colocado en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.


Publicar un comentario

Comentarios