Universitarios se movilizan: alumnos de la UNICARIBE convocan a manifestación masiva contra feminicidios en Cancún; exigen justicia para Karen y demás víctimas; Basta de Muertos, advierten


Cancún.- Estudiantes de la Universidad del Caribe exigen justicia por el asesinato de su compañera María Karen Carrasco Castilla y lanzan un llamado a la comunidad universitaria en general, así como a la población civil, a manifestarse el domingo a las 4PM partiendo del Malecón Américas, por la avenida Tulum hasta el Palacio Municipal, en una marcha-mitin contra los feminicidios que van en ascenso en este polo turístico y que han quedado impunes en su mayoría, los jóvenes también reclaman la falta de resultados de las autoridades ante este grave problema social.


Universitarios están haciendo circular un flyer en las redes sociales, con el hastag #JusticiaparaKaren, en el que invitan a la población en general a participar y alzar la voz contra la ola de violencia que se ha acrecentado en este polo turístico en las últimas dos semanas.

A penas el lunes pasado, su compañera María Karen Carrasco Castilla, fue reportada por sus padres como desaparecida ante la Procuraduría General de Justicia, luego de que la estudiante no regresó a su casa, tras ser vista con vida por última vez esperando el camión urbano.

Menos de 24 horas después, su cadáver apareció en una área verde de la avenida Chaac Mool, sin que hasta ahora hayan datos sobre el sujeto o sujetos que la atacaron.

Este último feminicidio se suma a la ola de violencia que se ha dejado sentir en las últimas dos semanas.


Otros hashtags usados por los universitarios para esta convocatoria son: #NiunaMás, #JusticiaparaTodas y #BastadeMuertos.
Publicar un comentario

Comentarios