Da el Gobernador, en Cancún, el banderazo de inicio de la mega campaña de eliminación de criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, que arrancó de manera simultánea en todo el estado

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, dio esta mañana, en el domo deportivo de la Región 232, el banderazo de inicio de la Mega Campaña de Eliminación de Criaderos y Nebulización contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya, "Comprometido con tu Salud", que de manera simultánea arrancó en los 10 municipios del Estado.
En el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo visitó la escuela Ernesto Villanueva y domicilios de las regiones 221, 219, 94 y 103, donde encabezó la jornada de nebulización y dialogó con familias sobre los beneficios y alcances de la Mega Campaña.
—Lanzamos hoy la campaña estatal de nebulización de manera simultánea en los 10 municipios, con la presencia de un secretario del gabinete —indicó—. El interés del Gobernador y del Gobierno del Estado es que las familias estén bien protegidas de las enfermedades que son transmitidas por las picaduras de mosquitos; esta campaña va a durar el tiempo que sea necesario.
Roberto Borge explicó que las jornadas de nebulización se llevarán al cabo no sólo en las ciudades, sino en todas las comunidades del Estado. En el caso de Cancún, dijo que 18 vehículos harán los recorridos por las diversas colonias y regiones, además de la zona de Rancho Viejo y los asentamientos ubicados en la salida a Mérida.
—Estamos emprendiendo la campaña de nebulización más grande que se haya dado en la historia de Quintana Roo, no solamente en las cabeceras municipales, sino también en las comunidades rurales y en las comunidades de la zona maya —indicó.
El mandatario señaló que el Gobierno de Quintana Roo se preocupa por la salud de los quintanarroenses. "Semana a semana, su Gobernador va a estar revisando y supervisando que las brigadas de nuestros equipos de la Secretaría de Salud y personal de Vectores, tengan las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo", precisó.
Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres dijo estar contento con la puesta en marcha de la Mega Campaña, a cargo del Gobernador. "Hoy, el gobierno municipal se viene a sumar a esta tarea para poder hacer frente en todas las regiones de Cancún, ciudad que tienen cerca de un millón de habitantes, que necesitan que su gobierno los atienda", refirió.
Al evento, en el que se dio a conocer que la inversión para esta Mega Campaña es de poco más de 5 millones de pesos y se utilizarán 59 vehículos para la nebulización en todo el Estado, asistieron los secretarios de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; los diputados federales José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; las legisladoras locales Irazú Sarabia May y Susana Hurtado Vallejo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, e invitados especiales.
Cabe mencionar que en Isla Mujeres la puesta en marcha de esta campaña estuvo a cargo del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; en Solidaridad, del alcalde Mauricio Góngora Escalante y el Recaudador de Rentas de la Sefiplan, Manuel Barahona; en Lázaro Cárdenas, Feliciano Poot, secretario general del Ayuntamiento, y el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Román Quian Alcocer; y en Cozumel, el alcalde Fredy Marrufo Martín, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Mientras que en Tulum estuvo a cargo del presidente municipal, David Balam Chan, y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; en José María Morelos, el edil Juan Parra López y el secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla; en Felipe Carrillo Puerto el alcalde Gabriel Carballo Tadeo y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; en Bacalar, el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; y en Othón P. Blanco el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo.
Publicar un comentario

Comentarios