Par de asesinos: identifican a homicidas de Paloma y Abril; pasionales los móviles, dice PGJE (actualización)


Cancún.- Dos sujetos fueron identificados como autores de los últimos feminicidios registrados en este polo turístico, se trata de Néstor Orlando Cel Carrillo, quien habría matado a Paloma Guadalupe Balam Poot, crimen ocurrido el Lunes en la Región-248 del Fraccionamiento Villas del Mar, e Israel Castillo Ríos, quien habría quitado la vida a Abril Alejandra López Valencia, hallada el Martes muerta y putrefacta en la Zona Hotelera, ambos casos habrían sido crímenes pasionales, según la Procuraduría de Quintana Roo.

Caso Paloma Guadalupe Balam Poot

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer la fotografía del presunto responsable del homicidio de Paloma Guadalupe Balam Poot, de 18 años, ocurrido en la región 248 del fraccionamiento Villas del Mar. 

El presunto responde al nombre de Néstor Orlando Cel Carrillo, quien se presume huyó a la ciudad de Mérida, por tal motivo, la Procuraduría de Justicia envió oficio de colaboración a la Fiscalía de Yucatán, para lograr su ubicación y pronto captura.

Se está a la espera que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirme que dicha persona es un policía municipal.


Caso Abril Alejandra López Valencia

Un sujeto identificado como Israel Castillo Ríos de 29 años de edad y originario del Distrito Federal, fue detenido este miércoles por la Policía Judicial a partir de una orden de localización y presentación, como presunto responsable de la muerte de Abril Alejandra López Valencia.

Tras su detención y declaración, el sujeto, quien es el ex novio de Abril, confesó haberla asesinado por celos.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo preparaba para la noche de este miércoles un informe más detallado de este caso.

Ante el agente del ministerio público adscrito a la mesa de homicidios compareció el padre de quien en vida respondiera al nombre de Abril Alejandra López Valencia de 36 años y cuyo homicidio se investiga en la averiguación previa 6729/2015.

R.L.F. logró la identificación del cuerpo gracias a un tatuaje en forma de delfín y un collar con un dije que traía consigo la mujer.

La necropsia reveló que la causa de muerte se debió a hemorragia cerebral por traumatismo cráneo encefálico severo, cuyo deceso se registró aproximadamente a las 21:00 horas del 1 de noviembre.

No reveló signos de violencia sexual.

El cuerpo fue entregado a sus familiares en las primeras horas de este miércoles.

Familiares de Abril López reportaron su desaparición el pasado 2 de noviembre, iniciándose así el acta circunstanciada 1553/2015.

Con estos dos presuntos presentados este miércoles, aún quedan por resolver tres casos más de los feminicidios ocurridos aquí en las últimas dos semanas.
Publicar un comentario

Comentarios