Fredy Marrufo Martín firma convenio de colaboración para implementar el programa “La Caribeña Emprendedora 2015”


Cozumel.- Con el objetivo de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín firmó un convenio de colaboración, en la capital del Estado, para implementar el programa denominado “La Caribeña Emprendedora 2015”.

Lo anterior, en el marco de la “Tercera Edición de la Semana Regional del Emprendedor 2015”; evento al que acudió el Edil cozumeleño para realizar dicha firma en la que participaron los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, para que a través del Gobierno Federal y Estatal se brinde apoyo  y de esta manera, incremente la productividad de las Pymes.


Marrufo Martín explicó que con la invaluable gestión del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo se logró que “La Caribeña Emprendedora 2015” beneficie a 200 comercios minoristas de los municipios ya mencionados.

El Presidente Municipal destacó que con el programa se otorgará capacitación, consultoría, equipamiento o remozamiento de los comercios, con el fin de beneficiar de manera directa a los emprendedores de Quintana Roo.


Fredy Marrufo Martín enfatizó que con estas acciones el Gobernador continúa impulsando a los sectores económicos estratégicos para promover una política integral que mejore la competitividad.

El Edil señaló que en el evento de la firma de este compromiso, estuvo presente Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo quien dijo que en el Estado se pondera en su justa dimensión a los micros, pequeños y mediana empresa; ya que son fuentes de empleo que fortalecen a la Entidad, por ello puntualizó el respaldo que se les otorga a los municipios para impulsar el desarrollo de los comercios.


Cabe señalar que con la firma de convenio los gobiernos crean condiciones propias para lograr un ambiente de negocios favorable y para la planta productiva, por ello se desarrollan diferentes incentivos a través de diversos programas, como “La Caribeña Emprendedora 2015” que el próximo año abarcará a los otros municipios quintanarooenses para respaldar a los sectores estratégicos importante en el Estado.

En el evento de firma de convenio que tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal, se contó con la presencia de Eduardo Espinosa Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco; Paoly Perera Maldonado, en representación de Gabriel Carballo Tadeo, Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto; Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico en representación del Paul Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez; Jesús Castro Cárdenas, en representación de Mauricio Góngora Escalante, Alcalde de Solidaridad; Erik Porres Blesa, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz; Maximiliano García Hopkinsor, consultor; entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios