Fredy Marrufo Martín impulsa tradiciones en “El Cedral”


Cozumel.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín convivió con pobladores de “El Cedral” con el fin de celebrar el tradicional “Día de Muertos” en la muestra de altares, que fueron creados por las familias de dicho lugar.


En este sentido, el Edil cozumeleño destacó la disposición de los cedraleños para llevar a cabo diversas actividades, en las que se promueve la tradición, asimismo agradeció la invitación que se le otorgó para que, acompañado de su esposa Gina Ruiz de Marrufo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y los pequeños Gerardo y Santiago, formaran parte esta tradicional actividad denominada Hanal Pixán (comida de las almas).



“Es de reconocer la unión, coordinación y cariño que existe entre los pobladores, lo cual se ve reflejado en acciones concretas que dan como resultado este espacio de convivencia que ustedes, con el apoyo de los cedraleños, han concretado y que los turistas que llegan aquí pueden observar” destacó Marrufo Martín.


Por su parte, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel, informó que con el apoyo de las Damas Voluntarias del Patronato de “El Cedral” se le ha otorgado mantenimiento a la iglesia, así como a las áreas más importantes, con el fin de que el lugar luzca en todo su esplendor.


Marrufo Martín, acompañado de su familia y el párroco Federico Juárez de la Torre, recorrió cada uno de los 10 altares que fueron hechos con amor y creatividad, mismos que estuvieron expuestos bajo la palapa principal de dicho poblado.


El Edil, felicitó de manera personal a quienes se dieron el tiempo para montar los altares como la familia Cárdenas Ávila; Juanita González Flores y Duly Marrufo Méndez, directora y subdirectora de Pedagogía y Asistencia Social de la Fundación de Parques y Museos, respectivamente; así como las familias Gómez Meléndez y Ramírez Gómez, entre otras.

Publicar un comentario

Comentarios