Impulsa el Gobernador acciones para generar y ofertar empleos en Quintana Roo

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la participación del sector empresarial, celebrará del 4 al 19 de noviembre la 9ª Jornada Estatal por el Empleo, con la oferta de  9 mil vacantes y la participación de 250 empresas, en seis ciudades de  la entidad.
El secretario estatal del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informó que la 9ª Jornada Estatal por el Empleo dará inicio el 4 de noviembre en Playa del Carmen y concluirá el 19 del mismo mes en Isla Mujeres, recorrido que incluye el día 5 a Cancún, el 10 a Chetumal, el día 12 Felipe Carrillo Puerto y el 19 la isla de Cozumel.
Indicó que para esta Jornada por el Empleo, la dependencia pondrá en marcha una estrategia a favor de grupos vulnerables, principalmente para personas con discapacidad y adultos mayores.
El programa “Abriendo Espacios” busca orientar acciones de información, vinculación, capacitación y de ocupación por cuenta propia con atención a las personas con discapacidad y adultos mayores, a fin de mejorar sus probabilidades de inserción y desempeño laboral, así como su capacidad de generar ingresos, indicó.
Previo a la Jornada y durante las mismas, adicionalmente se ha puesto a disposición de los buscadores de empleo y de las empresas, una herramienta electrónica para registrarse antes del evento, ingresando a la siguiente página: http://ferias.empleo.gob.mx
—En los poco más de 4 años de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se han realizado 8 Jornadas Estatales por el Empleo, que a su vez cuentan con 6 ferias cada una, haciendo un gran total de 48 ferias, mismas que se han efectuado en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto —mencionó.
En las ediciones anteriores, dijo De la Peña Ruiz de Chávez, se han ofertado un total de 57 mil 505 oportunidades de trabajo, como parte de los compromisos establecidos por el jefe del Ejecutivo y acorde a los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a desarrollar e impulsar una serie de acciones que fomenten la competitividad y la formación de capital humano, como herramienta en el desarrollo social y económico en el Estado.
La 9ª Jornada Estatal por el Empleo ofertará 9 mil vacantes en seis ciudades de  la entidad, del 4 al 19 de noviembre.
Asimismo, mencionó que con estas Jornadas Estatales por el Empleo, en la presente administración se han atendido a 34 mil 149 buscadores de trabajo.
—Es evidente que cualquier acción de este tipo reduce sustancialmente la Tasa de Desocupación o en su defecto inhibe su incremento toda vez que permite una vinculación masiva —detalló—. Por un lado a las empresas se les facilita la selección de personal y por el otro lado el buscador de empleo puede, en un solo lugar, realizar entrevistas que en otras condiciones les llevaría muchos días y gastos para poderlas llevar al cabo.
Destacó que en la presente administración, además se ha logrado enriquecer los eventos con las siguientes mejoras:
a) Servicio de Guardería Gratuita en las 3 sedes más grandes (Cancún, Playa del Carmen y Chetumal).
b) En un sentido de promoción, desde hace 5 Jornadas se han sumado stand de los nuevos proyectos apoyados con el sub-programa Fomento al  Autoempleo a fin de promover sus productos y dar a conocer a los asistentes otras opciones de empleo que se aplican por parte de la STyPS.
c) En conjunto con la Federación, se puso en marcha un sistema de Pre-registro, que permite a los usuarios obtener a su llegada al recinto un listado de las mejores opciones en apego a su perfil capturado en el sistema.
d) Al ser Cancún la sede más grande, se cuenta también con el servicio de transporte gratuito.

e) Es esta nueva edición, se contará con la participación de las Consar (Consejo Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) en todas las sedes, especialmente en la de Cancún; y los servicios por parte el Infonavit para quienes han estado desempleados se acerquen y puedan obtener opciones para resolver esos temas.
Publicar un comentario

Comentarios