Miles piden Justicia: cancunenses marchan contra feminicidios, piden esclarecimiento del crimen de Karen


Cancún.- Unos cinco mil cancunenses marcharon el Domingo por las primeras calles de la ciudad para pedir justicia por los feminicidios registrados en días recientes, y exigieron el esclarecimiento del asesinato de Karen, la estudiante de la Universidad del Caribe, cuyo cuerpo fue encontrado hace una semana.

Los manifestantes respondieron al llamado hecho por la comunidad universitaria a través de las redes sociales, en las que invitaron a la población a manifestarse por la ola de asesinatos que han sido registrados en Cancún en fechas recientes.


Poco antes de las 4 de la tarde los manifestantes se dieron cita en el Malecón Tajamar, donde expusieron carteles, pancartas y fotografías de Karen, así todo aquello que sirvió para manifestar el hartazgo ciudadano por los crímenes tanto de féminas como en general.

La marcha enfiló hacia la avenida Tulum y a lo largo de la misma más gente se fue agregando, hasta juntar un contingente de unas cinco mil personas, que en todo momento se manifestaron en paz.


La manifestación que se extendió a casi dos horas, terminó en la Plaza de la Reforma, sede del gobierno municipal, donde el contingente se estacionó par iniciar un mitín, en el que se pidió categorizar los delitos de mujeres como feminicidios y el inmediato esclarecimiento de los asesinatos, entre ellos el de Karen.


La Nota en Video:

Publicar un comentario

Comentarios