Tormentas y lluvias: emiten aviso para Quintana Roo 24 a 48 horas, afectará centro y norte del estado


Chetumal.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso por tormentas y lluvias intensas que se espera afecten al territorio estatal durante las próximas 24 a 48 horas, principalmente en las zonas del centro y norte de la entidad.

El coordinador operativo, Juan Granados Ontiveros, precisó que se espera una precipitación pluvial de entre 75 y 150 milímetros, principalmente en la zona norte de la entidad.

Señaló que el pronóstico de las próximas 24 horas será de cielo nublado con lluvias dispersas en gran parte de la entidad.

“El Servicio Meteorológico Nacional en Coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil emitieron un aviso en donde se informa que hay un sistema de baja presión que se encuentra en la parte del Golfo de México frente al Mar Caribe aunado a la onda tropical número 45 lo que se presume dejarán lluvias de fuertes a intensas en las siguientes 24 horas para el Estado de Quintana Roo”.

El coordinador operativo de Protección Civil precisó que la afectación mayor de lluvias la resentirá la región centro y norte de Quintana Roo.

Aclaró que se pronostican lluvias intensas aunque no tan fuertes como las que se presentaron con la onda tropical número 44 que dejó más de 500 milímetros de precipitación pluvial.

“De acuerdo a la imagen de satélite estas lluvias no están mu puntuales para el sur del estado, están más cargadas hacia la parte norte del Estado, aunque el boletín del Servicio Meteorológico Nacional dice que es para el estado de Quintana Roo, pero de acuerdo a la información local que manejamos nosotros, está precipitación y lluvias intensas están más cargadas para la zona centro y norte del Estado”.

Juan Granados Ontiveros comentó que este fenómeno tiene las mismas condiciones que las tormentas que dejaron importantes inundaciones en la ciudad de Chetumal hace casi un mes, aunque aclaró que las lluvias son de mucha menor intensidad.

Recomendó a la población tomar medidas preventivas debido a que las lluvias se presentaran a partir de esta jueves y hasta el sábado próximo ante la interacción del  Canal de baja presión que se ubica en la península de Yucatán y la onda tropical número 45 que ingresa al Estado.
Publicar un comentario

Comentarios