Abuxapqui patalea: se queja de “fuego amigo” en proceso de sucesión, empecinado en ser gobernador está decidido a botar chamba de alcalde OPB


Chetumal.- Al afirmar que “hay fuego amigo que se ve por todas las luces" en el proceso de sucesión gubernamental, el todavía presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se pronunció a favor de que el PRI “en realidad” revise quiénes dentro de su partido tienen las cualidades necesarias para ser el próximo candidato a la gubernatura, y al manifestar su deseo de gobernar Quintana Roo, se dijo abierto a negociar con todos aquellos que se sumen a su proyecto.

Sin embargo, aseguró que no está dispuesto a negociar su aspiración a la gubernatura de Quintana Roo por algún otro cargo político y dijo que hasta ahora las preferencias de la precandidatura marcan una ventaja a su favor por ser quien más cuenta con trayectoria política.

“Cada aspirante tendrá que poner sobre la meza su trayectoria política y obra política, lo importante es que el partido revise quienes tiene cualidades necesarias para llegar a ser el próximo candidato a la gubernatura de Quintana Roo por parte del PRI, puedo negociar quieran sumarse a mi proyecto, he dicho que soy ciudadano de pie con un brazo fuerte para sumar a los que quieran ser aliados y seguidores.”

“Yo la verdad siento que hay manejo de medios, en contra también hay fuego amigo que se ve a todas luces para tratar de bajarlos de sus aspiraciones, pero yo siento que cuando uno mantiene una aspiración debe mantenerla fuerte y no andar teniendo miedo a nada, sólo buscar que uno prevalezca con esta decisión”.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría una senaduría a cambio de renunciar a sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional,  dijo que no estaría dispuesto a aceptarla.

“No tengo aspiraciones de vivir en la ciudad de México, yo me quiero quedar a vivir en Quintana Roo por muchos años y si habrá negociaciones como lo va hacer el Comité Ejecutivo Nacional del PRI será una negociación con aspirantes”.

El alcalde othonenese consideró que en estos momentos ha bajado el ambiente político y aseguró que no hay síntomas de alerta y ventaja de los otros aspirantes a la gubernatura del tricolor.

Espinosa Abuxapqui ratificó que está en espera de la convocatoria de su partido para poder solicitar la separación del cargo como presidente municipal e ir en busca de la candidatura a la gubernatura.    

“En los momentos que la convocatoria del PRI lo pida o algún aspecto legal lo pida, si vamos a pedir por supuesto la separación, pero no es una prioridad en este momento, siento que tenemos problemas que atender y obras que entregar, además ir planeando inmediatamente el año 2016, siento que las acciones se deben hacerse en los primeros meses y no estar aprisa esperando a lo último, además siempre me ha gustado entrar buenas cuentas y seremos previsorios para entregar en cualquier momento”.

Puntualizó que en estos momentos las finanzas en el Ayuntamiento capitalino están estabilizadas por lo que en caso de solicitar su renunciar o licencia como alcalde se entregaran cuentas claras.

Además dijo que no tiene intenciones de endeudar al municipio al menos que sea necesario, aunque en dado caso sentenció que sería un compromiso a pagar antes de finalizar su trienio.
Publicar un comentario

Comentarios