DIF Solidaridad festeja posadas con niñas y niños de Solidaridad


Playa del Carmen.- Con el objetivo de fomentar la unión familiar durante los festejos navideños, el gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, ha llevado posadas navideñas a las diferentes colonias y poblados, donde han participado más de cinco mil niñas y niños.
Dichos festejos dieron inicio en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero donde cientos de niños ya esperaban recibir juguetes y dulces, así como romper piñatas y participar en las  dinámicas que preparó el personal del Sistema DIF Solidaridad para la ocasión.

De manera simultánea, en el domo “Lázaro Cárdenas” de la colonia Luis Donaldo Colosio se replicaban las actividades, así como en el domo de la colonia Nicte Ha, Colonia 28 de Julio, en el primer domo del fraccionamiento  Villas del Sol, al igual que en el Parque de Misión de las Flores y en el domo de la colonia Bellavista.

Con estas acciones, además de propiciar la sana convivencia entre los vecinos de las diferentes colonias y comunidades del municipio, se hace posible alegrar la navidad de las niñas y niños de Solidaridad. 

Comprometido con procurar la atención, asistencia y apoyo a la población más desprotegida, el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora, realizará posadas navideñas en el domo del poblado de Puerto Aventuras este  jueves 17 de diciembre con un horario de 17:30 horas, mientras que el viernes 18 de diciembre llegará una caravana del DIF Solidaridad a las escuelas de Nuevo Noh Bec  a las  10:00 de la mañana; Cristo Rey a las 11:00 de la mañana y Vida y Esperanza a las 13:00 horas.

Cabe mencionar que la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora,  también asistió a las posadas celebradas en los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), así como en el Centro Comunitario 28 de julio.

Asimismo, con el apoyo de las integrantes del voluntariado del DIF, se celebraron las posadas de la Estancia de Día del Adulto Mayor y del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), donde la primera trabajadora social del municipio convivió con las familias solidarenses y les deseó una feliz navidad. 
Publicar un comentario

Comentarios