El Gobernador da el banderazo de inicio del operativo de seguridad "Invierno 2015"

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, dio esta mañana el banderazo de inicio del operativo de seguridad "Invierno 2015", en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad y tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas durante el periodo vacacional decembrino.
En este marco, el jefe del Ejecutivo, a nombre del pueblo quintanarroense, agradeció a todas las corporaciones que participan en este operativo de vigilancia, que se puso en marcha en toda la geografía estatal y estará vigente hasta el 7 de enero. "Vamos a vigilar puntos estratégicos de Quintana Roo", agregó.
—La presencia de los cuerpos de seguridad forma parte del modelo preventivo de delitos —señaló—. Es imperativo que trabajemos todos unidos para salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos y de la gente que nos visita.
Roberto Borge dijo que la entidad es un punto de atracción de visitantes nacionales y extranjeros, consolidado como el principal destino turístico de México y Latinoamérica, de ahí la importancia de operativos con los que se garantizan temporadas vacacionales seguras.
—Esta temporada de invierno no será la excepción en materia de seguridad —refirió—. Me es muy grato, como Gobernador dar el banderazo de inicio de este operativo Invierno 2015, que estoy seguro será de muy alta productividad para  los quintanarroenses y para nuestros visitantes.
Roberto Borge destacó la gran coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para hacer de Quintana Roo uno de los estados más seguros del país. "Participamos en todas las reuniones de seguridad para programar diversos operativos", dijo.
Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres resaltó que con el operativo de seguridad se blindarán las carreteras de Quintana Roo, a la ciudadanía, los visitantes y en general a la temporada vacacional, que romperá nuevamente récords en diversos rubros.
En tanto, la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, detalló que por medio de sus divisiones de Gendarmería, de Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Inteligencia e Investigación, en coordinación con el Gobierno del Estado, "el día de hoy damos inicio al operativo 'Invierno 2015', en el que, entre otras cosas, se implementarán patrullajes de seguridad en todos los puntos de entradas y salida del Estado".
Asimismo, dijo que los patrullajes se realizarán vía terrestre, supervisados desde el aire. "Tenemos el apoyo también de la División de Gendarmería que estará realizando un trabajo de proximidad social en la ciudad de Cancún y la Zona Hotelera", indicó.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; los delegados Mauricio Saad Viveros, Ricardo Proal Bustos y Alejandro López Medina, del Instituto Nacional de Migración, Gobernación y Cisen, respectivamente; el General de Brigada D.E.M. Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el Vicealmirante C.G.D.E.M Pedro Franyuti, jefe de Estado Mayor de la V Región Naval; autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios