El Gobierno Municipal de Cozumel realiza acciones para prevenir inundaciones


Cozumel.- Con la finalidad de evitar inundaciones, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, a través de la Dirección de Protección Civil, llevaron a cabo diversas acciones de limpieza en alcantarillas para prevenir inundaciones.


En este sentido, Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil señaló que debido a las lluvias registradas en el municipio, elementos de dicha dependencia se dieron a la tarea de realizar recorridos en las zonas bajas de las colonias, centro y sur de la isla, con el fin de ubicar los lugares inundados y realizar las labores pertinentes.


Canul Andrade explicó que se trabajó, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos que dirige José Luis Infanzón Rascón,  en la calle Morelos con Francisco J. Mujica, de la colonia Adolfo López Mateos, así como en la calle 10 entre calles 21 y 23 y la calle 20 entre 21 y 23 en la colonia Andrés Quintana Roo, por mencionar algunos puntos de la ciudad donde se limpiaron las alcantarillas en las cuales se observó una evidente acumulación de basura.


Debido a lo anterior, el funcionario exhortó a la comunidad en general a evitar arrojar desechos en las calles, ya que éstos evitan que el agua de lluvia fluya adecuadamente provocando grandes encharcamientos y hasta inundaciones.


Lucio Canul agregó que entre las acciones realizadas se tuvo que cerrar algunas vialidades, mismas que fueron abiertas apenas bajó el nivel del agua, con el fin de reactivar el tránsito vehicular de las calles.


Para finalizar, el funcionario invitó a la ciudadanía a mantener limpio las banquetas y frentes de sus hogares, a fin de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal ya que de manera conjunta se pueden obtener mejores resultados.
Publicar un comentario

Comentarios