Entrega el Gobernador Roberto Borge el Premio Estatal del Deporte 2015


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq),Martín Cobos Villalobos, entregó hoy el Premio Estatal del Deporte 2015 a los atletas Joselito Velázquez Altamirano, Andy Emmanuel Sánchez Pérez, Lesly Yamil Gómez Caballero y Fátima del Rosario Crisanto Ayil, así como a los entrenadores Juan Pastor León Hernández y Abel Hernández Gutiérrez.


En el gimnasio de usos múltiples “Nohoch Sukun”, el jefe del Ejecutivo felicitó a los atletas galardonados en las modalidades de deportista individual varonil, adaptado individual e individual femenino, respectivamente, por su destacada participación en eventos de talla nacional e internacional.


—Es un honor reunirme y convivir hoy con la élite deportiva de Quintana Roo,  jóvenes que, gracias a su talento, esfuerzo, disciplina y desempeño se ganaron un lugar importante como seleccionados quintanarroenses en las diferentes disciplinas y como seleccionados nacionales —dijo—. También se han ganado el respeto y admiración de la sociedad y de muchos de jóvenes y niños para los cuales ya son un ejemplo.


—Queremos demostrar al país cuánto vale Quintana Roo en el deporte, somos un Estado de 1 millón 347 mil habitantes y ocupamos el octavo lugar nacional en la Olimpiada Juvenil. Queremos que sepan en todo México que nuestra juventud es exitosa —agregó.


El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva, contratación de entrenadores, creación de mejores espacios deportivos en los municipios, ciudades y colonias donde “hay que seguir buscando a las siguientes generaciones de triunfadores”.

Roberto Borge también entregó reconocimientos especiales a los cronistas Aarón Antonio Bautista Pelayo y Alberto Aguilar Noble por su destacada trayectoria y cobertura de actividades deportivas, y recibió del boxeador Joselito Velázquez Altamirano los guantes con los que ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano, así como un reconocimiento de la campeona de Luchas Asociadas, Fátima del Rosario Crisanto Ayil.


En su oportunidad, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y el titular de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, reconocieron el impulso brindado por el gobernador Roberto Borge a los deportistas, con lo  cual Quintana Roo está en el top ten del deporte mexicano y además es el segundo Estado que más atletas aporta a selecciones nacionales.


En representación de los galardonados, Joselito Velázquez Altamirano, campeón minimosca de box en los Juegos Panamericanos celebrados este año en Toronto, Canadá, agradeció el respaldo que brinda el Gobernador al deporte por medio de la Cojudeq.


 —Me enorgullece escuchar entre compañeros de equipo y compañeros atletas que están en el Comité Olímpico, que se hable con gran respeto y admiración de muchos deportistas quintanarroenses, así como saber que estamos en la élite del deporte nacional. Cada vez veo más deportistas quintanarroenses comprometidos con su Estado y con sus metas personales. Vamos por buen camino —señaló.


—Aún vamos por medallas doradas, vamos por ese momento único de escuchar nuestro corazón latir emocionado por las notas de nuestro Himno Nacional.  Por México y por Quintana Roo hasta el último esfuerzo —concluyó.



Cabe destacar la participación, en el inicio del evento, del Club de Gimnasia “Styles”.


En el evento estuvieron Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Antonio León Ruiz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; deportistas, entrenadores y padres de familia.

Publicar un comentario

Comentarios