¡Guitarrazo!: Pierde Cancún ícono urbano, retiran Mega-Guitarra Hard Rock Café ZH, fin a 16 años de historia


Cancún.- La emblemática mega-guitarra del Hard Rock Café, ubicada en Plaza Forum Zona Hotelera, fue retirada de manera definitiva este viernes debido a que por falta de mantenimiento se volvió un peligro para los transeúntes, de esta forma terminan 16 años de historia desde que en 1999 éste símbolo fue adoptado también como propio por los cancunenses, quienes hoy perdieron uno más de los pocos afiches que le dan identidad.

La mega-guitarra, que aparece en miles de imágenes de Cancún que han dado la vuelta al Mundo, apareció en Plaza Forum en 1999 cuando el Hard Rock Café, originalmente ubicado en 1987 en Plaza Lagunas -a un costado de Plaza Caracol-, se mudó a este inmueble y se convirtió de inmediato en un emblema cancunense y escenografía urbana para millones de turistas que cada año se tomaron fotografías en ese lugar.

Este Viernes personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos retiraron la pesada estructura que se venció parcialmente la noche-madrugada del jueves, cuando la lluvia y fuertes vientos doblaron el brazo de la guitarra, esto a su vez consecuencia de la corrosión que avanzó por falta de mantenimiento.


El brazo de la guitarra fue el primer tramo desmantelado, pero la estructura en su totalidad estaba programada para ser retirada en las siguientes horas, en labores que podrían extenderse hasta unas 24 horas, según fuentes consultadas en sitio.

La decisión de retirar la mega-guitarra ocurrió de forma inmediata tras vencerse el brazo de la misma, debido a que la pesada estructura se había convertido en un riesgo para miles de transeúntes que deambulan por la zona y toda vez que no existe una empresa que se haga responsable de misma.


El Hard Rock Café dejó de dar servicio al público desde hace más de un año, cuando la operadora del restaurante enfrentó un doble conflicto, por una parte el no reconocimiento de autenticidad por parte de la cadena restaurantera, y por la otra, las demandas laborales de sus trabajadores.

Así terminan 16 años de historia y la existencia de un afiche que era parte de los cancunenses, en una ciudad cosmopolita de apenas 45 años de edad que todavía hoy busca afanosamente puntos de identidad. 
Publicar un comentario

Comentarios