Preside el Gobernador el tradicional brindis navideño con los trabajadores estatales, entrega pavos y anuncia un bono económico de fin de año


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, secretarios del Gabinete, directores de organismos descentralizados y representantes sindicales, presidió el tradicional brindis navideño, inició la entrega de más de 12 mil pavos para los empleados estatales y anunció un bono de 1 mil 600 pesos para cada uno de los 7 mil 681 trabajadores.

El jefe del Ejecutivo felicitó a los trabajadores del Gobierno del Estado y de los poderes Legislativo y Judicial por su buen desempeño, y les deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo.


—Brindo hoy con ustedes y con todos los quintanarroenses por un buen cierre de año y para que el 2016 sea mejor, para que el Estado siga a la vanguardia de la nación en turismo y desarrollo y que las oportunidades estén al alcance de la mano —dijo—. Juntos, sociedad y gobierno, vamos a lograrlo.


—El año próximo tendremos mucho trabajo por hacer, estamos enfrentando la conclusión de esta administración que me toca encabezar, por ello les pido redoblemos esfuerzos, quedan muchos proyectos y programas que queremos consolidar o poner en funcionamiento, todos ellos relacionados con el bienestar de Quintana Roo —precisó.


Roberto Borge afirmó que los trabajadores son la gran fuerza laboral del Estado que hace que el gobierno sea cercano a la gente. “Ningún secretario, subsecretario, director pudiera hacer el trabajo que hacen ustedes”.


—Hemos tenido un buen año y el trabajo se cristalizó, eso fue lo más importante —señaló—. Hay buenos resultados en Quintana Roo y los números lo avalan, también hemos tenido retos, tuvimos que sortear dificultades, sobre todo en lo económico, por lo que hubo necesidad de ajustarnos, sobre todo, aprovechar la excelente colaboración y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien sabe de manera personal de este brindis navideño.


El mandatario estatal también anunció el periodo de vacaciones del 21 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016, y un bono de fin de año de 1 mil 600 pesos a favor de 7 mil 681 trabajadores, que se traduce en 12 millones 289 mil 600 pesos.


A su vez, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor del Gobierno del Estado, reiteró que el recurso humano es el activo más valioso de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, y los trabajadores han tenido logros importantes, aumentos salariales y prestaciones.


En representación de los trabajadores, Nayeli Marzuca Camacho, empleada de la Oficialía Mayor, agradeció al Gobernador la entrega de pavos, bono navideño  “y por permitirnos formar parte de un gobierno cercano a la gente, y de un Quintana Roo con resultados y beneficios para todos”.


Al evento asistieron Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, y Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios