Salvan TV-Pública: Diputados avalan prórroga de un año del apagón analógico para televisoras de baja frecuencia


Redacción.- La Cámara de Diputados avaló el dictamen de la minuta del Senado que establece una prórroga de hasta un año para los medios públicos que no estén en posibilidad de iniciar transmisiones digitales el próximo 31 de diciembre, cuando se dé el apagón analógico, en Quintana Roo, ésta extensión de tiempo permitirá al Canal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (7+) continuar sus transmisiones, pese a que la conversión digital aplicará en la entidad a partir del próximo 22 de Diciembre.

El dictamen lo elaboró la Comisión de Radio y Televisión; surge de un documento que el Senado aprobó el 1 de diciembre pasado; se avaló en un solo acto, en lo general y en lo particular, por 322 votos a favor, 71 en contra y cuatro abstenciones.

La presidenta de esta comisión, la diputada Lía Limón García (PVEM), precisó que el apagón analógico va de acuerdo con las fechas previstas y sólo se realiza este ajuste para que unos 30 medios públicos sigan al aire.

Se reforma el artículo décimo noveno transitorio del decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

Con esta modificación, “se conserva y garantiza la continuidad del servicio público de televisión abierta, y se dota al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), como órgano regulador autónomo, la atribución de establecer un programa para que la población continúe recibiendo señales de televisión”.

Con Información de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios