jueves, 13 de agosto de 2015

Roban COMETRA: detienen e incendian camión del dinero en Zona Maya de QR, se llevan 10MDP


Zona Maya.- Unos diez millones de pesos habrían sido robados de un camión blindado de la empresa COMETRA, tras ser emboscado por delincuentes no identificados, en hechos registrados alrededor de las 10 horas de este jueves en la carretera Chetumal-Mérida, a la altura de la comunidad de Chacchoben, trascendió en medios policiales.

Sin quirófanos Zona Maya: fuera de servicio Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos


Chetumal.- Los quirófanos de los servicios públicos de Salud de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, están fuera de servicio, dejando sin atención médica a la Zona Maya, así lo dio a conocer el titular del Hospital Materno Infantil Morelos, Juan Carlos Urzáiz Novelo, quien alertó que esta carencia se traduce en una sobre carga en el nosocomio capitalino, que se ve obligado a servir a los habitantes de las comunidades que hoy no tienen el servicio.

Mueren 58 mujeres al año en QR por cáncer uterino: “pudieron haberse prevenido”, advierte experto


Chetumal.- Cincuenta y ocho mujeres mueren cada año en Quintana Roo por cáncer de útero, así lo dio a conocer el director de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Mario Gómez Zepeda, quien dijo que “son casos que pudieron haberse prevenido”, al anunciar aquí la campaña de prevención “#Más cerca de lo que parece”.

Gringo loco en ZH: maneja como desesperado y se estampa contra poste y palmeras, vuelca auto rentado


Cancún.- Un turista norteamericano –identificado como Rusell Spelen-, volcó en la Zona Hotelera cuando conducía imprudentemente y a exceso de velocidad un auto rentado, el sujeto se estampó contra un poste y dos palmeras, informó la Policía.  

Vuelca en Cumbres: mujer pierde el control de su auto y termina llantas arriba


Cancún.- Una mujer volcó en un compacto tipo Sonic, cuando manejaba en bulevar Cumbres, una zona libre de tráfico pesado, la conductora, identificada como Lucía Garza Martín, no tomó en cuenta las condiciones de la calle, perdió el control de su unidad y se estampó en un poste de luz, de acuerdo al reporte de Tránsito Municipal.

Anuncia el Gobernador Roberto Borge más recursos para planificación familiar


Chetumal.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, más de 10 mil mujeres quintanarroenses en edad reproductiva se beneficiarán este año con el acceso gratuito a métodos modernos, seguros y eficaces considerados en el Programa de Planificación Familiar, reveló el gobernador Roberto Borge Angulo.

Turisteros agradecen acciones por sargazo a Roberto Borge y Mauricio Góngora


Playa del Carmen.- Pese a la temporada atípica de arribo de sargazo en costas quintanarroenses y ante el intenso trabajo de limpieza de playas que impulsan el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, prestadores de servicio turísticos de la Riviera Maya alcanzaron el cien por ciento en ocupación durante la temporada vacacional de verano.

Más de 250 mil personas atendidas con programas sociales: Paul Carrillo


Cancún.- Con la política social que hemos consolidado en Benito Juárez, en 22 meses de gobierno se han atendido a más de 250 mil personas a través de distintos programas y acciones que dan respuesta directa en materia de servicios básicos, apoyos y trámites, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al destacar la celebración este día de la jornada 14 del programa de audiencias ciudadanas “Municipio Activo” que tuvo lugar en la Región 100.

Fredy Marrufo entrega el Premio Municipal de la Juventud Cozumel 2015


Cozumel.- En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, ocho jóvenes recibieron de manos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín el “Premio Municipal de la Juventud 2015”, quien de la misma manera reconoció el talento de los diversos participantes y jurado calificador.