Fue el Papá: presentan al asesino de la niña de 7 años del Fraccionamiento Puerta del Mar R-251 Cancún


Cancún.- Ambrosio Pacheco Estrella, padre de la niña de siete años asesinada en su casa del Fraccionamiento Puerta del Mar Región 251, es el autor de ese crimen, así lo dio a conocer este viernes el procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El presunto, quien tiene 40 años de edad y trabaja como recolector de basura, cometió el crimen en venganza contra su esposa, quien le había sido infiel, afirmó el inculpado en su declaración ministerial.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en base a interrogatorios con testigos, pruebas periciales, declaraciones de un hermanito de la víctima (de 5 años de edad) que presenció los hechos y datos aportados por el propio inculpado, el crimen fue cometido el 13 de Enero a eso de las 7:30 horas.

El presunto declaró que al terminar de trabajar ese día a la 1AM, pidió a sus compañeros que lo dejaran en un OXXO, que de ahí entró a su casa por una ventana y cometió el crimen, de inmediato dejó la vivienda y regresó con sus amigos para continuar tomando hasta las 8 de la mañana, cuando llegó a su hogar.


Dijo que al llegar, la Policía ya estaba en su casa y que para disimular les preguntó qué había sucedido.

Como ya se sabe, el inculpado, la madre de la menor y un sujeto vecino del lugar, fueron detenidos en la escena del crimen para dar inicio a las investigaciones.

Posteriormente y ya como parte de su declaración ministerial, el inculpado dijo que el crimen lo cometió como una forma de venganza en contra de su esposa, quien le había sido infiel, afirmó.
La necropsia de ley arrojó que la niña fue ultrajada sexualmente y murió por sofocación, ya que el agresor le tapó la cara y la menor ya no pudo respirar.

El presunto asesino es el padre biológico de la niña y no el padrastro como se creía en un principio, aclaró el procurador, pues aún cuando la hoy occisa tiene sólo los apellidos de soltera de la madre, esto se debe a que en algún momento de la relación matrimonial surgieron problemas entre ellos.

Debido a las condiciones de insalubridad y violencia que prevalecen en la casa del crimen, dos niños también hijos de la pareja, fueron puestos a resguardo en el DIF. 

La madre de la menor asesinada, quien estaba ebria al momento del crimen, está bajo investigación para determinar si tiene alguna conducta delictiva en el marco de la situación en que vive esta familia, concluyó el procurador.
Publicar un comentario

Comentarios