Refunden a Pedófilo: le dan 25 años de cárcel por violación de una niña en comunidad rural de OPB


Chetumal.- Un juez impuso una pena de 25 años de cárcel y una suma de 2 mil días de salario mínimo como reparación del daño al pedófilo, Pedro Jiménez Torruco, alias “El Pon”, quien violó a una niña de 5 años de edad el pasado 16 de septiembre de 2015 en la comunidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.


Aquí el comunicado de la PGJE:

El Procurador General de Justicia en Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que derivado del trabajo realizado en las diferentes áreas operativas de esta institución, se logró que el Juez imponga una sentencia de 25 años de prisión en contra de Pedro Jiménez Torruco, alias “El Pon”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una niña de 5 años de edad.

El Procurador explicó que con base en la carpeta administrativa 117/2015, los hechos se perpetraron el 16 de septiembre de 2015 en la comunidad de Morocoy, lugar en donde, aproximadamente a las 15:00 horas de ese día, Jiménez Torruco ingresó con la niña a una zona de monte, lugar en donde cometió el abuso al introducir uno de sus dedos en los genitales de la pequeña.

Afirmó que en el desarrollo del proceso penal, los fiscales de la PGJ adscritos al caso acreditaron con elementos de tipo penal que el imputado es quien cometió el ilícito, por lo cual el Juez emitió la sentencia antes señalada, además de que se estableció que el individuo tendrá que pagar una cantidad equivalente a 2 mil días de salario mínimo como reparación del daño.


Por último, Álvarez Escalera dijo que la Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso ante la sociedad de llevar ante la instancia penal a los responsables de delitos para obtener, con base en sustentos jurídicos, una sentencia justa.
Publicar un comentario

Comentarios