¡Arrancan!: ponen en marcha el Proceso Electoral QR-2016 para elegir Gobernador, 11 Alcaldes y 25 Diputados


Redacción.- El proceso electoral 2016 para elegir Gobernador, 11 Presidentes Municipales y 25 Diputados locales arranca formalmente este lunes con una sesión solemne del IEQROO (programada para las 10 horas), las elecciones serán el próximo 5 de Junio y entre las novedades figuran, una nueva distritación, alcaldías de dos años (por única vez), reelección por un nuevo periodo para diputados, alcaldes y miembros del Cabildo, así como la participación directa del INE en el desarrollo de la jornada.

El próximo 27 de Marzo vence el plazo para la selección de candidatos a Gobernador en los partidos políticos con registro en el estado.

Morena tiene definido a José Luis Pech Varguez como su abanderado a la gubernatura, mientras que el Partido del Trabajo perfila a Alejandro Alvarado Muro, Encuentro Social hace lo propio con Carlos Mario Villanueva Tenorio, el PRD y PAN perfilan una alianza con Carlos Joaquín González, mientras el PRI busca un candidato de Unidad que sería dado a conocer en los primeros días de Marzo. 

El plazo para el registro de convenios de coalición para la elección de Gobernador vence el 17 de Febrero.

El 17 de Abril vence el plazo para que los partidos políticos designen a sus candidatos a las 11 presidencias municipales, mientras que para postulación de diputados vence el 7 de Abril.

Los peritos de campañas serán así: 

Para Gobernador, del 2 de Abril al 1 de Junio (61 días).

Para Presidentes Municipales, del 13 de Abril al 1 de Junio (50 días).

Para Diputados, del 19 de Abril al 1 de Junio (44 días).

Corresponderá al IEQROO la organización y calificación de las elecciones, pero bajo la tutela del Instituto Nacional Electoral.
Publicar un comentario

Comentarios