Asiste el Gobernador a la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el alcalde Fredy Marrufo Martín, y el presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, asistió hoy, en esta ciudad, a la ceremonia conmemorativa del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se llevó al cabo en el Hangar del Escuadrón 201, marco en el que formuló un reconocimiento a los miembros de este honorable cuerpo de seguridad nacional.
—La Fuerza Aérea está integrada por soldados valientes, mexicanos y mexicanas de excepción, gente de honor, a la que hoy, merecidamente, rendimos homenaje —indicó—. Su función es la custodia los cielos de la patria, las fronteras y el mar territorial, pero, sobre todo, la protección de cada uno de los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo, quien participó en la comida con motivo del festejo, señaló que no se puede hablar de la Fuerza Aérea Mexicana sin sentir un profundo respeto y sincera admiración, por quienes han consagrado su vida a la defensa de nuestra soberanía, libertades y forma de vida. "Les estamos  profundamente agradecidos por su esfuerzo diario por nuestra seguridad y nuestra soberanía", agregó.
En este contexto, Roberto Borge dijo que los miembros de la Fuerza Aérea son hijos e hijas, hermanos y hermanas, parte de familias mexicanas honorables y dignas de todo respeto, que han cedido a la patria a sus miembros más importantes y que miran con orgullo la tarea que hacen.
Recordó que Quintana Roo inscribió con letras doradas, en el marco del centenario de la institución, el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en un muro del Congreso del Estado, como muestra del respeto de sus habitantes a este cuerpo nacional. "En nuestro Cozumel develamos un monumento en honor al heroico Escuadrón 201, que escribió su nombre en las páginas gloriosas de nuestra historia", dijo.
—Para los quintanarroenses, el Escuadrón 201 es una figura familiar, particularmente aquí, en Cozumel —comentó—. Su presencia nos hace pensar, que de alguna manera somos parte de su historia tan sorprendente y respetable, a la vez que ellos han pasado a formar parte de nuestra historia local, del orgullo de los habitantes de todo Quintana Roo.
Por su parte, el General de Grupo P.A. D.E.M.A Jesús Manuel Bañuelos Pineda, Comandante de la Base Aérea Militar Número 4, dijo que desde su nacimiento, la Fuerza Aérea ha acompañado a México en su camino al desarrollo y en la búsqueda de nuevos y mejores horizontes. Agregó que gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto se cuenta con adecuados recursos humanos, materiales y logísticos para cuidar el espacio aéreo nacional.

A la ceremonia asistieron el General de Brigada D.E.M. Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34a Zona Militar; Coronel F.A.P.A. D.E.M.A. Gabriel García Jiménez, Comandante E.D.N A.R. 201; Contralmirante C.G. D.E.M. Eliseo Alberto Adán Caballero Rosas, Comandante del Sector Naval de Cozumel; General Brigadier Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el titular de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, e invitados especiales.


Publicar un comentario

Comentarios