Avanza la construcción del Módulo Deportivo Mujeres, Ciclovía de la Avenida Huayacán y el alumbrado público de la Avenida las Torres, con recursos del Fondo Metropolitano: el Gobernador


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que las obras del Fondo Metropolitano 2015, cuya inversión supera los 116 millones de pesos registran un avance general del 35 por ciento, en beneficio de más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana ubicada entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

—Es importante el avance de los trabajos a la fecha, ya que los recursos destinados al Fondo Metropolitano 2015, fueron entregados hace mes y medio —dijo el jefe del Ejecutivo—. Las obras se programaron para ser desarrolladas este año, esto se debe principalmente al tiempo que tardan los trámites de asignación y entrega de los recursos económicos.

El gobernador Roberto Borge Angulo detalló que las obras en desarrollo son la Actualización del PDU del centro poblacional de Puerto Morelos, soluciones a cruceros en la Zona Metropolitana e instalación de alumbrado público de la avenida Huayacán.


De igual forma, agregó el mandatario, se construye el módulo deportivo de Ciudad Mujeres, el Entronque y ciclovía de la avenida Huayacán con avenida Kabah, y el alumbrado público de la avenida Cancún, también conocida como “Las Torres”.

—Estamos trabajando fuerte en los proyectos y obras que se desarrollan en todo el Estado, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar la administración con resultados importantes para los quintanarroenses —explicó—.  Los proyectos contemplados en el Programa Metropolitano dan continuidad a las obras 2012, 2013 y 2014, y permiten una mejor calidad de vida para miles de cancunenses e isleños.

—Con el programa metropolitano proyectamos el crecimiento ordenado de la zona conurbada entre Isla Mujeres y Cancún —refirió—. Estos proyectos se desarrollan contemplando todos los aspectos, la actividad económica, el desarrollo social, vivienda, vialidades, pero sobre todo alentar la participación social.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, confirmó que las obras de forma general llevan un avance del 35 por ciento y marchan en tiempo y forma conforme a la planeación.

—Estas obras del Fondo Metropolitano se realizan con presupuesto aprobado por la Comisión Metropolitana del Congreso de la Unión gestionados, por conducto de la Seduvi por instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo —refirió.

Dijo que las obras en ejecución benefician a más de 800 mil cancunenses e isleños, de ahí la importancia y prioridad que se le está dando conforme a las instrucciones del Gobernador.


Finalmente, Rodríguez Marrufo recordó que las obras y proyectos 2014, cuya inversión ascendió a 112.7 millones de pesos se encuentran concluidas al 100 por ciento, entre las que destacan la segunda etapa del Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos, catalogado como el más moderno en la Península de Yucatán y más eficiente en la República Mexicana.

—Tenemos también al 100 por ciento, la construcción de la Red de Electrificación y Alumbrado Público de Ciudad Mujeres (Rancho Viejo), con lo que se favorece a 10 colonias de la zona, en beneficio de casi cinco mil personas —puntualizó.
Publicar un comentario

Comentarios