Con el apoyo del Presidente Peña Nieto, atendemos la demanda educativa de calidad de miles de niños y jóvenes de Quintana Roo: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa autorizada por la Federación de 342 millones 288 mil 501 pesos para construir nuevas escuelas, aulas, laboratorios y anexos educativos en el Estado y atender de forma integral la demanda educativa en Quintana Roo.

—Con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto seguimos fortaleciendo la infraestructura educativa —sostuvo—. Vamos a tener la oportunidad de construir más obras, centros de estudios, laboratorios, anexos y espacios educativos para nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su satisfacción por continuar fortaleciendo la estrategia nacional del presidente Enrique Peña Nieto mediante la inversión en educación.


—Apenas hace 15 días anunciamos una inversión histórica para el Estado del programa Escuelas al CIEN, de 1 mil 484 millones 008 mil 966 pesos para la rehabilitación física de 1 mil 102 planteles escolares —recordó el Ejecutivo—. En esas escuelas se atienden a 273 mil 675 estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que más de 7 de cada 10 alumnos de Quintana Roo resultarán beneficiados entre 2015 y 2018.

—Hoy, nuevamente recibimos noticias positivas con esta inversión de 342 millones 288 mil 501 pesos para construir infraestructura educativa nueva, con instalaciones dignas, aulas y equipamientos para atender bien la demanda educativa para el ciclo escolar 2016-2017—afirmó el jefe del Ejecutivo.

Al hacer el anuncio de la inversión durante el ejercicio fiscal 2016 del Fondo de Aportaciones Múltiples, el titular del Ejecutivo estatal formuló un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la inversión que refrenda el apoyo presidencial a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo.


El gobernador Roberto Borge Angulo detalló que para la Educación Básica se autorizó una inversión de 254 millones 455 mil 294 pesos; para Media Superior, 6 millones 550 mil 781 pesos; y para Educación Superior, 80 millones 842 mil 426 pesos, lo cual suma una inversión estatal de 342 millones 288 mil 501 pesos para todos los niveles educativos.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, dijo que esta inversión para Quintana Roo se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el presidente Enrique Peña Nieto y con el respaldo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para el avance educativo de Quintana Roo comprometido con la Reforma Educativa.

—En Educación Básica, con una inversión de 254 millones 455 mil 294 pesos, Quintana Roo ocupa el décimo lugar en monto de inversión en relación a los estados de la República y el segundo lugar nacional en inversión per cápita, con respecto a la matrícula estatal de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria —dijo.


La inversión educativa para Quintana Roo es superior a la media nacional, que es de 213 millones 470 mil 362 pesos, afirmó el titular de la SEyC.

Por último, Alonso Ovando señaló que estos recursos corresponden al ejercicio fiscal 2016 y no al ciclo escolar 2016-2017, por lo que a partir de la definición presupuestal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 2016 comenzará el proceso de definición de las obras y las licitaciones correspondientes, por lo que la nueva infraestructura se concluirá conforme a las consecuentes ministraciones de recursos a lo largo del año.
Publicar un comentario

Comentarios