El Carnaval Cozumel 2016 deja una huella en la historia de la Isla


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo para que el “Carnaval de Cozumel 2016” pase a la historia de la isla, como la fiesta más colorida, organizada, con instalaciones de primer nivel y con la presencia de un mayor número de artistas de talla internacional.


El Edil cozumeleño, agradeció la presencia del Jefe del Ejecutivo Estatal a la magna coronación, así como el esfuerzo realizado, para que los isleños puedan disfrutar de una tradicional fiesta en la que se contará con diversos espectáculos artísticos de calidad en todos sus bailes programados del viernes 5 al martes 9 de febrero.


En este sentido, el Munícipe subrayó que el pre-carnaval fue un preámbulo a la fiesta en honor al Rey Momo por lo que se contempla un Carnaval espectacular que será el disfrute de los cozumeleños, así como de los turistas nacionales y extranjeros que se deleitarán con los bailes, comparsas, disfraces, paseos, conciertos y todas las actividades que se realizarán entorno a esta magna fiesta.


De igual forma, Marrufo Martín agradeció el trabajo realizado por el Consejo del Carnaval, quienes han apoyado en la organización de esta espectacular tradición que tiene un registro de 143 años en la historia carnavalera de Cozumel.


Fredy Marrufo Martín, reiteró su agradecimiento a los reyes, reinas, así como a los emperadores, además de las familias carnavaleras, por fomentar y difundir una de las tradiciones más bonitas del municipio, que también apoya a la economía de la isla.


El Presidente Municipal exhortó a la comunidad a disfrutar de un carnaval familiar, en sana diversión que está hecho para las personas de todas las edades y que se ha destacado por la inclusión.


Es importante mencionar que el primer registro del Carnaval de Cozumel data desde 1873, en el que como ahora, es disfrutado por las familias que habitan en esta isla y que es una de las fiestas carnestolendas más auténticas y populares del Caribe Mexicano, la cual se ha distinguido por ser una celebración 100 por ciento familiar, donde se disfruta de la comida, bailes, coloridos trajes y del ingenio de los carros alegóricos, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios