Fructífera participación de Fredy Marrufo en la Expo Smartcity de Puebla


Cozumel.- Durante su participación en la Expo Smartcity Puebla, el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, destacó la relevancia de la isla como "Destino Turístico Inteligente".


Mencionó que este evento, impulsado por FIRA Barcelona, es la primera vez que se realiza en nuestro país y que reunió a presidentes municipales, autoridades de nivel estatal y federal, así como contó la participación de conferencistas expertos en la materia de talla internacional. 

Fue un evento donde además se realizó una Expo con los diferentes prestadores de servicios que ofrecen productos y herramientas tecnológicas que pueden aplicarse en las ciudades.


Asimismo, en el marco del encuentro se conformó la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI), que preside el alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, en donde Fredy Marrufo Martín asumió el cargo de Vicepresidente.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Cozumel comentó la importancia de dicha Asociación que tiene dentro de sus objetivos encontrar soluciones eficientes para aplicar en las ciudades y fomentar la cooperación entre municipios que tengan experiencias exitosas.


Al asumir la vicepresidencia de la (AMECI) el presidente Fredy Marrufo Martín además fue invitado a participar como panelista en el foro denominado “Infraestructuras Inteligentes para las Personas”, en donde pudo compartir que el municipio de Cozumel esta siento impulsado por el Gobierno de la República, para ser el primer destino inteligente en nuestro país fuera de Europa, derivado del convenio de colaboración que se dio entre el Gobierno Federal y la SEGITUR del Gobierno Español.


Durante su participación, Fredy Marrufo, enfatizó que en Cozumel se construyen e implementan estrategias para el aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales que se tienen, así como el impulso al desarrollo sostenible y sustentable.
Publicar un comentario

Comentarios