Hoteleros Cochinos: suspensión parcial a 25 centros de hospedaje de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal por restaurantes y baños sucios


Chetumal.- El Hotel City Express y al menos otros 25 centros de hospedaje en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, fueron parcialmente suspendidos en sus actividades por incorrecto manejo de alimentos en restaurantes y baños sucios, así lo dio a conocer el titular de COFEPRIS en el estado, Jorge González Orlayneta, quien advirtió sanciones económicas a reincidentes.

La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió actividades en  al menos tres hoteles de Quintana Roo por encontrar irregularidades en sus áreas de restaurante y baños, el representante de la Cofepris en la entidad, Jorge González Orlayneta, informó que al igual se emitieron medias correctivas a más de 20 centros de hospedaje.

Destacó que hasta el momento no se han aplicado sanciones económicas por incumplir con las normas sanitarias por ser observaciones menores, sin embargo aclaró que fueron emplazados para solventarlas o de lo contrario, podrían ejecutarse clausuras y multas.

“Hemos metido medidas correctivas en varios, en Tulum tuvimos que hacer la suspensión de dos hoteles en sus restaurantes, uno fue un City Express, pero también en Cancún igual por cuestión de los baños y otras observaciones porque todo se revisa, en total fácilmente se han aplicado medidas en unos 20 o 25 hoteles en todo el estado, tanto en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal también”.

De acuerdo con el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta, en los operativos realizados se inspecciona los sitios de elaboración y distribución de alimentos, tarjetas de salud, actas de fumigación, baños, manejo de residuos peligrosos, sistemas de suministro de agua, albercas y playas.

Además se supervisa los espacios libres de humo de tabaco y áreas para fumadores.

Dijo que antes del inicio de la próxima temporada vacacional se realizarán nuevamente las verificaciones sanitarias en hoteles y de no cumplir con las recomendaciones se aplicarán fuertes sanciones económicas. 

“Se están haciendo verificaciones en todos lados y se les está dando tiempo para que modifique y si a la siguiente si vamos y siguen igual son acreedores a multas, hasta ahorita no se han aplicado multas porque son llamadas de atención pero las sanciones pueden llegar hasta los 400 o 500 mil pesos”.

El funcionario aclaró que lo que se busca es garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos que utilizan los centros de hospedaje en Quintana Roo.

Indicó que estas acciones son de manera preventiva ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa donde se tendrá la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Publicar un comentario

Comentarios