Más de 2 mil 500 beneficiados con tres ediciones de Clínica del Dolor: Paul Carrillo


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, constataron los beneficios integrales a ciudadanos a través de la brigada médica “Clínica del Dolor”, que se realiza por tercera vez en la administración 2013-2016 para un total de más de 2 mil 500 personas beneficiadas con procedimientos y tratamientos para aliviar dolores crónicos en extremidades y zona lumbar, gracias a las gestiones con la iniciativa privada y sociedad civil organizada.

En evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde estuvieron también los representantes de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica (American Association of Orthopaedic Medicine), a nivel internacional y en México, Mayo Friedlis y Wajid Burad Fonz, respectivamente, el presidente municipal agradeció el esfuerzo y trabajo de los 80 galenos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México, quienes durante toda esta semana atenderán sin costo a pacientes registrados.

Me da mucho gusto que estén aquí por tercera ocasión gracias al trabajo con el DIF Municipal, y por cuarta ocasión en Benito Juárez. Agradezco a nombre de los benitojuarenses la voluntad de proporcionar esta atención médica, porque son doctores calificados y profesionales, dijo.    

En el marco del recorrido para constatar los servicios que se proporcionan, Paul Carrillo y la presidenta del DIF de Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, recibieron de dicha asociación médica un reconocimiento por haber otorgado las facilidades y valoraciones a la población, ya que les permite acceder a una mejor calidad de vida, debido a que recuperan la movilidad y reducen la molestia en su cuerpo, tales como lesiones o desgastes en articulaciones y huesos.


Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, subrayó que el presidente municipal Paul Carrillo promueve y gestiona todo tipo de acciones y programas en conjunto con asociaciones socialmente responsables como en este caso de médicos para acercar este tipo de técnica llamada proloterapia, que estimula la regeneración del tejido afectado así como fortalece los ligamentos y los tendones, mediante la medicina suministrada vía intravenosa, con el fin de recuperar la movilidad y desaparecer las molestias en el cuerpo.

El representante en México de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, Wajid Burad Fonz, felicitó al presidente municipal Paul Carrillo por implementar este programa de manera consecutiva y dijo que un grupo de especialistas regresará para revisar nuevamente a los pacientes con más afectaciones y ver cómo progresa su tratamiento.

Al respecto, beneficiados de esta valoración y terapia médica sin costo con profesionales de la salud agradecieron al presidente municipal las facilidades para acceder a una mejor calidad de vida y rehabilitarse físicamente.

Me encuentro aquí con estos doctores que vienen de todo el mundo; hace dos años tuve este tratamiento y fue maravilloso, por ellos estoy caminando bien y además es gratis. Es grato que el gobierno esté trayendo a los mejores doctores del mundo para sanarnos a personas de bajos recursos, ya que estos tratamientos que son caros. Agradezco mucho al presidente Paul Carrillo y al gobernador Roberto Borge por estos programas. Gracias Paul por estos apoyos a la población: Josefa Huerta Tello, de la Región 96.


Es un buen programa para el bienestar de las personas de tercera edad. Me siento beneficiado. Ayer me inyectaron de la rodilla, ahora me van a checar los hombros; de la rodilla me siento aliviado, recuperado. Gracias presidente Paul Carrillo por el programa que va dedicado a personas de la tercera edad: Benito Valle Muñoz, de la Región 102.

Es la primera vez que vengo, me siento contenta, me van a hacer ultrasonido en mi hombro. Hay personas y más de la tercera edad, como yo con 63 años. Veo que está cumpliendo. Presidente Paul Carrillo le doy las gracias por este programa que nos da para todas las personas y es gratuito: Rosario Salomón Delfín, de la Región 96.

Está bien, está ayudando a la gente que no tiene recursos para hacer unos estudios costosos. Es la primera vez que vengo, pero conozco a otras personas que de su rodilla ya se sienten mejor. Se ve el trabajo que está haciendo el presidente Paul Carrillo. Gracias por todo lo que está haciendo por nosotros: Abigail González Damián, de la Región 101.

Bueno, para mí está muy bien, me gustó porque a mí me lo hicieron ayer, entonces me sentí muy bien. Hay gente que no tiene recursos para hacer este tratamiento, tenía un dolor que no se me quitaba y ahorita me siento bien. Gracias presidente Paul Carrillo, por hacer beneficiar al pueblo: Aurora Valdovino Sánchez, del fraccionamiento Villas del Mar II.
Publicar un comentario

Comentarios