“No estén desesperados”: dice Borge a los aspirantes del PRI a la gubernatura; el CEN decidirá, insiste


Chetumal.- El Gobernador Roberto Borge Angulo hizo este viernes un llamado a los aspirantes de su partido –PRI- a la gubernatura para que “no estén desesperados” por la nominación del candidato e insistió que será el Comité Ejecutivo Nacional del triclor el órgano que decida en próximos días quién será el abanderado de ese instituto político.


Aseguró que hasta el momento no se ha descartado a ninguno de los seis aspirantes del PRI a la gubernatura y que el candidato lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Advirtió que si un candidato descalifica a otro candidato está cometiendo una falta al reglamento del tricolor.

“Es pura especulación y es con el interés de dividir, yo lo que les puedo decir es que el presidente nacional de mi partido tiene en claro que en el PRI hay aspirantes fuertes y nadie puede decir quien descarta, en el PRI siempre ha habido apertura para la participación de los aspirantes y ningún aspirante puede descartar a otro, esa es la regla interna y si hay un aspirante que descarte a otro pues solito está cometiendo una falta”.  

También afirmó que no existe una fractura en el partido por la repartición de 4 presidencias municipales y 8 diputaciones con la alianza PRI-PVEM-PANAL.

El mandatario estatal expresó que muchos priistas han estado desesperados por saber quién será el candidato que busque la gubernatura en este proceso electoral. 

“Eso lo define el CEN de mi partido y hay que esperar la publicación de la convocatoria, mucha gente ha estado desesperada por eso y yo les digo que no estén desesperados, la ley electoral de Quintana Roo es clara y el proceso electoral arrancó el día lunes donde inició formalmente el proceso pero en los próximos días mi partido seguramente emitirá la convocatoria conforme a los estatutos del PRI  que como saben decidimos registrar una coalición completa con nuestros aliados y al final el candidato se definirá cuando lo determine el comité nacional del partido ya que el PRI encabeza la candidatura a la gubernatura de esta coalición”. 

Además dejó abierta la posibilidad de que seis mujeres encabecen las planillas a presidentas municipales, ya que el acuerdo de paridad de género horizontal aprobado por el INE donde se define que si el número de los integrantes de la planilla del Ayuntamiento es impar debe ser encabezada por el género femenino.

“Hay que revisar el detalle de la semántica del acuerdo que el INE ha redactado por que habla de mayoría que en este caso son tres municipios pero en este caso serían dos, creo que la estrategia del empoderamiento de la mujer es buena, de darle oportunidad a la mujer, yo así lo he manifestado a favor de la participación de la mujer en el tema político y en el caso de Quintana  Roo son 11 Ayuntamientos, seis deberían ser encabezados por mujeres y cinco por caballeros, así debe ser”.

Borge Angulo igual puntualizó que tras haber iniciado oficialmente el proceso electoral, se ha dado una efervescencia política sana entre los contendientes y una paz electoral.


Finalmente insistió en que el candidato que va a representar a su partido durante la contienda electoral será decisión del CDE del PRI una vez que salga la publicación de la convocatoria de candidatos.
Publicar un comentario

Comentarios