Piden a candidatos campañas “atractivas”: tiene autoridad electoral fe en alcanzar 55% de votación


Chetumal.- El presidente del Distrito 02 del INE, José Francisco Croce Flota, se pronunció este miércoles a favor de que candidatos presenten campañas “atractivas” que puedan motivar al electorado a sufragar con miras a elevar la participación en las urnas y alcanzar al menos un 55 por ciento de votación, pues en las pasadas elecciones para gobernador sólo votó el 45 por ciento del padrón electoral, enfatizó.

Confió en que se logrará aumentar el porcentaje de participación ciudadana en estas próximas elecciones por ser un proceso donde se elegirá próximo gobernador del estado, 11 presidentes municipales y 25 diputados locales.

Dijo que esperan disminuir el abstencionismo que se ha superado la participación de los votantes en Quintana Roo en los pasados comicios locales y federales.

Afirmó que la meta es lograr que al menos el 55 por ciento del padrón electoral ejerza su derecho de votar en las urnas.

“Siempre se ha distinguido por votar más en que en los otros distritos, por ejemplo en el proceso electoral pasado tuvimos el 52 por ciento de participación ciudadana en las urnas y es un buen dato para el sur, el proceso electoral de gobernador de hace seis años fue relativamente bajo, votó el 45 por ciento de la población y esperemos que ahora supere el 55 por ciento con lo cual estaríamos muy satisfechos”.

Sin embargo reconoció que todo dependerá de las campañas y las propuestas que ofrezcan los candidatos y los partidos políticos para lograr las metas.

Puntualizó que los políticos deben cumplir sus promesas para mejorar su imagen y lograr mayor participación en las elecciones.

“Esperemos que los candidatos y las candidatas de los partidos hagan campañas interesantes y convoquen a la población, nosotros atribuimos a que hubieron 7 candidatos haciendo campaña de los 9 en el distrito 02 en el proceso pasado como un factor para que el 53 por ciento de los electores hayamos acudido a las urnas, casi todos los partidos tuvieron candidatos atractivos y caminando en las calles y por ello hubo un gran participación, por eso esperamos hagan buenas campañas y convoquen al electorado a acudir a las urnas”. 

Dijo que en estos momentos el consejo distrital cumplió con la capacitación de los supervisores y capacitadores electorales y se avanza en coordinación con el instituto electoral de Quintana Roo para arrancar con el proceso electoral este próximo Lunes 15 de Febrero.
Publicar un comentario

Comentarios