Saldo blanco en operativo de seguridad por el Carnaval Cozumel 2016


Cozumel.- Concluye con saldo blanco el operativo de prevención  que implementó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en conjunto otras instancias y fuerzas armadas, donde se garantizó la tranquilidad y seguridad de las familias cozumeleñas y visitantes durante el tradicional Carnaval Cozumel 2016.

Así lo dio a conocer el director de esa instancia municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, al hacer un recuento de lo sucedido durante los días de la máxima fiesta cozumeleña, donde explicó que del 3 al 9 de febrero en general se registraron cerca de 80 detenciones con el operativo que se aplicó en los accesos de la avenida Rafael E. Melgar, parques, circuito del recorrido de los carros alegóricos y en las colonias de la isla.


Destacó que la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, fue la de colaborar estrechamente con otras instancias para sumar fuerzas y prevenir que ocurran incidentes que pudieran poner en riesgo las integridad física de la comunidad isleña, así como de los visitantes que acudieron a disfrutar de las diversas actividades del carnaval.

Asimismo, dijo que en este dispositivo de seguridad se instalaron filtros en todas las calles aledañas a los lugares donde se desarrollaron las actividades, en los cuales, el personal de la dirección efectuó la revisión aleatoria logrando decomisar una navaja, así como botellas y hebillas ostentosas, entre otros objetos que podían poner en riesgo la integridad física de las personas.

Mientras que en los recorridos de vigilancia que las cuadrillas de elementos de Seguridad Pública y Tránsito realizaron en la avenida Rafael E. Melgar y en los lugar sede de los espectáculos, sólo se efectuaron detenciones por faltas administrativas y por parte de la subdirección de Tránsito sólo se efectuaron algunos aseguramientos de automóviles y motocicletas, cuyos choferes se encontraban manejando en estado inconveniente, para evitar que pongan en riesgo su propia seguridad, las de sus pasajeros y de otras personas.

Por último, el funcionario agradeció a la población por tomar sus propias precauciones y hacer caso a las recomendaciones e indicaciones que los elementos les proporcionaron durante esta fecha, con lo que apoyaron enormemente para que esta que celebración de la isla de Cozumel concluya en completa calma.

Publicar un comentario

Comentarios