Se signa convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Solidaridad y las empresas de grúas para regular las tarifas


Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad signó un acuerdo de colaboración con las empresas de grúas de este municipio para beneficio de la ciudadanía, en donde se estableció certidumbre para regular las tarifas que se deben pagar por los servicios prestados de parte de las cinco empresas que prestan el servicio en Solidaridad.

El secretario general del Ayuntamiento Rafael Castro Castro, aseguró que de esta forma se cumple con uno de los compromisos del edil; “estas acciones son para el beneficio de la ciudadanía, son de bienestar social y económico porque esta es una solicitud añeja a la que hoy los solidarenses tienen a través de esta firma del convenio que regula las tarifas de servicios de grúa”, sostuvo el secretario.

Con la presencia del director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Martín Guadalupe Estrada Sánchez; el director de Tránsito Municipal, Jorge Santana Poot; integrantes del H. Cuerpo de Cabildo, así como con la participación de la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Marisol Huitrón Rangel y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pablo Alcocer Góngora, así como los titulares de las empresas de grúas, determinaron que dichas tarifas regirán a partir del 01 de Marzo del presente año y se establecerán ante hechos o accidentes de tránsito, en los casos en los que los usuarios involucrados no cuenten con seguro vehicular.


Con esta firma de acuerdos se da certidumbre a la ciudadanía al regular las tarifas que deben de pagar por los servicios prestados por parte de las empresas Econogrúas S.A. de C.V., Figueroa Grúas, S.A de C.V., Grúas Peca Vial,  S.A. de C.V., Grúas del Carmen, S.A. de C.V., y grupo Automotriz Riviera, quienes prestan el servicio de grúas en el municipio.

“Este es un esfuerzo conjunto resultado de varias reuniones entre los concesionarios, la Procuraduría Federal del Consumidor, La Cámara Nacional de Comercio en Soliddaridad y la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, para brindar así, precios más accesibles”, sostuvo el secretario general, Rafael Castro.

Con este acuerdo se regularon los precios para vehículos ingresados por accidentes de tránsito, con maniobras especiales, sobre camellón, cuneta o banqueta en motocicleta será de 800 pesos, en vehículos compactos hasta menos de tres toneladas mil 800 pesos, los vehículos de tres toneladas 2 mil 500 pesos, los vehículos de cinco y medias toneladas será de 3 mil 500 pesos, y vehículos como volquetes y autobús el costo será de 4 mil 250 pesos.

Así mismo se regularon tarifas que se pagaran por día, en diferentes tipos de vehículos para el corralón, como bicicletas y triciclos 10 pesos, motocicletas 20 pesos, automóviles 29 pesos, camionetas 40 pesos, camiones de tres toneladas 45 pesos y volquetes, autobús, remolque y semiremolque 100 pesos.
Publicar un comentario

Comentarios