Secuestradora camaleónica: detienen a mujer que enganchaba incautos en Facebook, cambió su imagen para despistar a la Policía


Cancún.- Una secuestradora que enganchaba incautos en Facebook fue detenida aquí este Sábado luego de huir durante tres años por varios estados del país, se trata de María Fernanda Puerto Ávila, alias “Saraí”, quien en 2013 secuestró con sus cómplices a un joven cancunense de 19 años de edad, la mujer cambió su aspecto desde entonces para despistar a las autoridades, pero la Policía Judicial finalmente dio con ella.


Aquí el Comunicado de la PGJE:

Derivado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro de Quintana Roo, agentes de la Policía Judicial del Estado, ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de María Fernanda Puerto Ávila, alias “Saraí” de 20 años originaria de Cancún, quien participó en el plagio de un joven a través de Internet. 

Bajo la causa penal 559/2014 por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de A.A.M. de 19 años, María Fernanda Puerto fue puesta a disposición del juzgado cuarto, para enfrentar proceso por los hechos asentados en la averiguación previa 4292/2013 y suscitados en agosto de 2013.

La mujer que fue capturada la mañana de hoy frente al panteón de Los Olivos en la supermanzana 99, es señalada como presunta responsable de enganchar a la víctima mediante el Facebook.

De acuerdo con la investigación, ella citó al joven en un restaurante de Av. Las Torres para después llevarlo hasta el domicilio marcado con el número 21 de la calle Gertrudis Bocanegra en la manzana 22 de la región 223, en donde permanecían los otros cuatro presuntos responsables del secuestro identificados como Mauricio Izaguirre Zesatti, Wilbert Israel Escamilla Palomo, Héctor Manuel Bravo Gamboa y Daniel de Jesús Espejel, capturados por agentes de la policía judicial en agosto de 2013.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Fiscalía Especializada de Atención al Secuestro, se logró el rescate de la víctima y por quien, de acuerdo con María Fernanda Puerto, solicitaban más de dos millones de pesos para su liberación.

Puerto Ávila dijo a los agentes judiciales que después de los hechos, huyó de Cancún, refugiándose temporalmente en distintos estados. Dijo también haber cambiado de aspecto para pasar desapercibida.

Cuando pensó que la situación se había calmado, regresó a este polo turístico, aunque las autoridades le seguían la pista de cerca. 

María Fernanda Puerto Ávila fue la última integrante de esta organización dedicada al secuestro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de hacer valer la legalidad y justicia en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios