Sí habrá bono sexenal para los trabajadores del gobierno del estado: el Gobernador


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció este día que sí otorgará bono sexenal a los más de 12 mil trabajadores que integran la plantilla laboral del Gobierno del Estado, especialmente a los operativos que son quienes menos ganan.


 —Dentro de la negociación salarial anual que está próxima a entablarse con los líderes sindicales para establecer el incremento salarial anual a los trabajadores, se está trabajando también el monto del bono sexenal, que es un hecho, sí entregará mi gobierno —afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

—Nuestro recurso humano es el activo más valioso de esta administración —refirió el Gobernador—. Los trabajadores de nuestras instituciones, mujeres y hombres, son la gran fuerza laboral del Estado que hace que el gobierno sea eficiente y productivo.

El gobernador Roberto Borge Angulo explicó que el incremento a todas las prestaciones económicas, que incluyen el bono sexenal, se van a establecer en las negociaciones que iniciarán el mes de marzo con los sindicatos de CAPA, DIF, SQCS y Sutage, entre otros.

—Será para todo la base trabajadora operativa y estamos hablando de más de 12 mil trabajadores —detalló—. El incremento salarial se estaría aplicando en el mes de abril, y el bono sexenal se pagará al final de mi administración.

El Gobernador destacó que en lo que va de la administración se ha otorgado un total del 20.4 por ciento de incremento acumulado al salario directo de los trabajadores; además, han recibido incrementos anuales en sus diversas prestaciones: ayuda de transporte, apoyo de vivienda, bono especial "Día del empleado estatal", canasta navideña, apoyo escolar, apoyo para adquisición de anteojos, días de la Madre y del Padre, estímulo por antigüedad, quinquenios, gastos funerarios y por antigüedad en el servicio.


—En el tema de la policía estatal, en lo que va de mi gobierno, hemos incrementado hasta el 112 por ciento el salario de nuestros policías —sostuvo el gobernador.
Publicar un comentario

Comentarios