Amenaza al Turismo: advierten impacto a Destinos de Quintana Roo por semana violenta en Cancún


Cancún.- Un semana violenta ha puesto en alerta a los hoteleros quintanarroenses a unas horas del inicio de las vacaciones de la Semana Santa, cuatro asesinatos en las zonas de la periferia de este polo vacacional son un récord que no pasa desapercibido, dos mujeres, una en la colonia El Pedregal y la otra en La Amistad, así como dos hombres en “Santa Cecilia”, son el recuento criminal en una sola semana, por ello el Secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, evidenció que “Todo lo que sea violencia y sea conflicto afecta la imagen de cualquier destino” y advirtió casos registrados en el norte del país y en Acapulco, donde el turismo se desplomó por este tipo de hechos.


El lunes pasado una mujer de 50 años de edad fue encontrada en una área verde de la colonia “El Pedregal” en la Región 529, la habrían ahorcado, el cadáver presentaba signos de violencia.

Al día siguiente apareció el cadáver de otra mujer, ésta identificada como María Isabel Torres Cruz, de 23 años, originaria del Estado de Oaxaca, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de terracería de la colonia “La Amistad”, a cuatro kilómetros de Auto Gas en la avenida López Portillo.

Menos de 24 horas después, un hombre apareció en estado de descomposición y con el rostro carcomido por la fauna local, el cadáver fue hallado con las manos amarradas, en un camino de tercería de la colonia “Santa Cecilia”.

Y apenas el Sábado fue encontrado el cuerpo desmembrado de otro hombre también en la colonia “Santa Cecilia”, el cadáver estaba embolsado y agusanada, aunque fue imposible encontrar la cabeza del sujeto, mientras otras partes estaban regadas en el área verde donde los restos humanos fueron reportados.

En este sentido, el Secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, advirtió a unas horas del inicio de la Semana Santa, que la afluencia de turistas podría disminuir ante una percepción de violencia en los destinos del norte del estado, como la serie de hechos ocurridos en Cancún y Playa del Carmen.

“Todo lo que sea violencia y sea conflicto afecta la imagen de cualquier destino, no olvidemos lo que se suscita en el norte del país, lo que se suscita en lugares como Guerrero que tiene un impacto negativo y la afluencia de visitantes ha disminuido y eso de uno u otro modo viene a afectar al sector”, advirtió.


Dijo que el pronóstico para la temporada vacacional de la Semana Santa es bueno para los destinos de Quintana Roo, periodo que inicia el próximo fin de semana.
Publicar un comentario

Comentarios