¡Desborda mierda en Chetumal!: heces fecales nadan en sala de espera del Aeropuerto “Internacional”


Chetumal.- Heces fecales se desplazaban pasmosamente entre aguas negras que invadieron la sala de espera del Aeropuerto “Internacional” de esta capital, los pedazos de excremento de diversas formas y medidas circulaban a la vista de locales y algunos viajeros que llegaron en el vuelo de las 9:00 horas de Interjet que cubre la ruta México-Chetumal, quienes con pericia esquivaban la zona invadida para evitar enfrentarse a la apestosa masa que flotaba en la terminal aérea, resultado –según trabajadores de limpieza- de un excusado taponeado por un usuario y que a decir del director del puerto aéreo, Alberto García Magaña, “no fue nada”, declaración quizá basada en el hecho de que el ejecutivo nunca se tomó la molestia de asomarse al área afectada, a lo mejor queriendo también evitar la olorosa ola que se propagó por el inmueble.

La mañana de este jueves se registró el desbordamiento de los servicios sanitarios de esta terminal aérea, por lo que residuos fecales y cientos de litros de aguas negras inundaron parte de la sala de espera, lo que afectó el servicio y la atención de los pasajeros.

El incidente se registró a la llegada del vuelo de Interjet de las 09:00 horas de este día  que cubre la ruta México-Chetumal.


El administrador de la terminal, Alberto García Magaña, trató de hacer menos el hecho, pues aseguro que la fuga era de agua potable y no de residuos fecales, aunque nunca se presentó a verificar el incidente.

Personal de la administración del aeropuerto, comentó que un pasajero arrojó papel sanitario a uno de los excusados, lo que generó un tapón en toda la tubería del desagüe, aunque no hay declaraciones oficiales y se desconoce qué fue lo que ocurrió exáctamente con el drenaje sanitario.

Después de una media hora, personal del aeropuerto logró controlar el derrame de aguas negras y un grupo de seis afanadores limpiaron y desinfectaron la zona afectada.


Recientemente el aeropuerto de Chetumal tuvo una fuerte inversión millonaria, sin embargo ha sido evidente que mucha de su infraestructura está descompuesta o fuera de operación como es el caso de los sensores de humo y fuego que desde hace unos tres años permanece inactivo. 

También se sabe extraoficialmente que las cámaras de seguridad están fuera de servicio y al parecer su planta de tratamiento de aguas negras esta también por colapsar al ocurrir este desbordamiento del drenaje sanitario.
Publicar un comentario

Comentarios