Expediente Electoral: Mendicuti una incógnita, una mujer para Cozumel, dejan del PRI, Carlos Joaquín el beneficiado, Góngora listo

Más de 6 mil ciudadanos de los 11 municipios del estado se afiliaron al PRI éste Martes, anunció su dirigente en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, con éstos nuevos militantes la membresía priista crece a 112 mil militantes en la entidad. Por otra parte, sólo 69 personas han iniciado los trámites de baja del Padrón Militante del tricolor, “hoy se puede decir que son más los que llegan que los que se fueron”, concluyó el dirigente del Revolucionario Institucional.



El pre-candidato de la alianza PAN-PRD, el ex priista Carlos Joaquín, dijo hoy durante sus actividades de campaña -a propósito del día de las mujeres-, que las féminas en Quintana Roo representan casi el 50 por ciento de las jefas de familias, pero no todas tienen las mismas oportunidades.


En una incógnita se ha convertido el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, éste Martes dijo que está terminando de entregar el cargo a Román Quián y que ya la próxima semana anunciará cuál será su destino político, respondió así a pregunta expresa sobre si abandonará el PRI, también dijo que con la nominación de Mauricio Góngora quedó satisfecho y que fue una buena experiencia.

Mujeres de Playa del Carmen, dirigidas por la activista Yolanda Vázquez, piden al PRI local espacios en este proceso electoral, el contingente, formado por varios cientos de féminas, abordaron las calles de la ciudad para manifestarse contra lo que dijeron ser una exclusión de su partido.



Sería cuestión de días para que Juan Carlos González, ex presidente municipal de Cozumel y actual delegado de FONATUR, asuma la presidencia del PRI en la isla de las Golondrinas, tras la renuncia de  Alberto Marrufo González, quien ayer dejó la dirigencia del tricolor para unirse al gabinete estatal. La llegada JCG sucede justo en el momento en que el proceso de sucesión municipal está por arrancar.



Gina Ruíz de Marrufo se separó del DIF en Cozumel y se perfila como la candidata del PRI a la presidencia municipal de la Isla de las Golondrinas, la pre-aspirante es esposa del presidente en funciones Fredy Marrufo y también hermana de Sara Latife Ruíz, ésta actual diputada federal.



Miles abandonaron el PRI en prácticamente todos los municipios de Quintana Roo, según Jesús Pool, actual diputado local con licencia y uno de los que renunciaron, serían al menos 3 mil los activos que el tricolor perdió en el estado, mismos que pasarían a la campaña de Carlos Joaquín González, el precandidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD.

Según Raymundo King, el dirigente del PRI en Quintana Roo, la renuncia masiva de priistas es de unos cien militantes y no es tan grave, pues asegura que muchos de los que se fueron no son militantes del tricolor, aunque tampoco se sabe bien a bien ni al detalle las listas de los que presentaron su separación contra el padrón de los afiliados al Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Por su parte el pre-candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín, y quien sería el beneficiado directo de la renuncia masiva de priistas, dijo en su Twitter en torno a esta desbandada que, "el día de hoy se hizo historia en Quintana Roo, quienes queremos un cambio tomamos una decisión para hacer lo correcto".

El pre-candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, iniciará su pre-campaña este miércoles, anunció el tricolor, aunque hasta la mañana de hoy todavía se hacían ajustes a la agenda, aunque se sabe que el ex alcalde de Solidaridad planea hacer un primer recorrido fast-track por todo el estado para ir tomándole el pulso al ánimo electoral.

Este 8 de Marzo inicia el periodo para obtener firmas de apoyo para aspirantes a Candidatos Independientes a miembros de los Ayuntamientos; concluye el 21 de marzo.

ATENCIÓN: Esta es una sección diaria en tiempo real, consúltela varias veces al día para no perder actualizaciones con nuevos contenidos. 


Publicar un comentario

Comentarios