Fredy Marrufo realiza banderazo de inicio para la Primera Jornada Contra el mosco Aedes Aegypti


Cozumel.- Con el banderazo de salida a cargo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inició la “Primera Jornada de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zica”, a través de acciones de prevención en las colonias de la isla y pláticas dirigidas a la ciudadanía para que conozcan la forma de protegerse del mosco vector.

El inicio de esta jornada tuvo lugar en el parque de la colonia Flamingos segunda etapa, donde el Edil expuso el interés del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo de proteger a la población quintanarroense de estas enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti.


Asimismo externó su agradecimiento a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que por medio del departamento de Vectores, reforzará la fumigación y el programa permanente de control larvario que se realiza en las colonias de la isla.


Por último, conminó a la población cozumeleña a sumarse a estas acciones que realizan el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, adoptando todas las medidas preventivas en sus hogares, para evitar la proliferación del mosco vector. 


Por su parte, el jefe de Vectores  de Cozumel, Guillermo Canul Amaro, agradeció el interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por sumar esfuerzos con la Secretaría Estatal de Salud para realizar acciones conjuntas en beneficio de la salud de los cozumeleños.


Explicó que esta “Primera Jornada de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y Zica” es una acción que se realizará con motivo del inicio de la temporada de lluvias, donde se implementarán ciclos de nebulización en las colonias, control larvario en las viviendas y platicas de concientización dirigidas a la ciudadanía, principalmente a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Detalló que en el caso de las pláticas, se llevarán a cabo en los centros urbanos de la Secretaría de Salud, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y en el Centro de Salud de Cozumel, para lo cual exhortó a la población a estar atentos de las fechas para acudir y conocer los métodos para protegerse de la picadura de este mosco vector.

Por último, conminó a los vecinos de las colonias para apoyar esta jornada de prevención, permitiendo que el personal de Vectores ingrese a sus hogares para detectar los potenciales criaderos de moscos, eliminando los recipientes que pudieran acumular agua de lluvia, abriendo puertas y ventanas al momento de cruzar el vehículo fumigador, colocando mosquiteros en sus casas y usando repelente.
Publicar un comentario

Comentarios