Gobierno de Solidaridad comprometido con la mujer


Playa del Carme.- Comprometido con impulsar acciones a favor de las mujeres, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Eugenio Castro Castro a través del Sistema DIF Solidaridad, presidido por la Sra. Zazil Adriana Palomo de Castro, realizó la Segunda Feria de la Mujer en donde se proporcionaron diferentes servicios e información de cursos y talleres para beneficio de los grupos vulnerables.


El presidente municipal Rafael Castro recorrió las instalaciones de la segunda Feria de la Mujer instalada en el domo de la colonia 28 de Julio, dando continuidad a las políticas públicas encaminadas al bienestar de las mujeres para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo.


“Es indispensable acercar servicios de calidad a las familias solidarenses, el objetivo es que todos tengan acceso a recibir ayuda de acuerdo a sus necesidades y en estas ferias se ofrece una gran variedad de servicios que benefician tanto a las mujeres, niños, jóvenes y adultos, por ello doctores, psicólogos, abogados, dentistas, bolsa de trabajo, asesores jurídicos, veterinarios para las mascotas, sólo por mencionar algunos, atienden a toda la ciudadanía de manera gratuita contribuyendo también en su economía”.


En este sentido, la Sra. Zazil Adriana Palomo de Castro, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, refirió que el gobierno municipal cumple con los objetivos de fortalecer el tejido social y familiar implementando este tipo de espacios en apoyo de las mujeres.


En la Segunda Feria de la Mujer se encontraban los servicios, talleres y programas del H. Ayuntamiento Municipal, DIF Solidaridad, ICAT, CROC y la Asociación Civil Vida Positiva Playa A.C.


Para acercar a las mujeres solidarenses los servicios gratuitos del Ayuntamiento, se brindó atención médica general, nutrición, odontología, papanicolaou, detección de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas de VIH, asesoría jurídica y psicológica, información de prevención al embarazo en adolescentes y becas para madres adolescentes, entre otros.


De esta forma el presidente municipal Rafael Castro y el Sistema DIF Solidaridad, cumplen con acciones a los habitantes de Solidaridad, llevando hasta sus colonias servicios básicos de manera gratuita y pláticas que fortalecen y fomentan la igualdad de género.

Publicar un comentario

Comentarios