Gobierno Municipal de Cozumel impulsa la educación a través de la entrega de becas Municipales


Cozumel.- Como parte del compromiso de impulsar la preparación educativa de la población cozumeleña, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación, llevó a cabo la entrega de las “Becas Municipales” correspondientes al primer y segundo bimestre del ciclo escolar 2015-2016, en la que se benefició a 239 estudiantes de bajos recursos y excelente promedio educativo.

El subdirector de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, dio a conocer que es una muestra más del compromiso que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, tiene con los estudiantes de la isla desde el inicio de su administración pública, en especial con los que mantienen un excelente promedio de aprovechamiento y no cuentan con los suficientes recursos económicos.


Detalló que en el nivel educativo primaria se entregaron 43 becas de “excelencia” y 82 de tipo “económico”; en secundaria, fueron 30 de “excelencia” y 49 “económicas”; en preparatoria, fueron 4 de “excelencia” y 7 “económicas”; en el nivel superior (universidad), de tipo “local”, se entregó una de “excelencia” y 5 “económicas”, mientras que en la de tipo “foránea” fueron 2 de “excelencia” y 16 “económicas”.

Asimismo, mencionó que los beneficiarios recibieron el pago de las becas del primer bimestre que corresponde a los meses de septiembre y octubre, así como también del segundo bimestre que comprende los meses de noviembre y diciembre, en los que el Gobierno Municipal erogó la cantidad total de 211 mil 700 pesos.


Tello Herrera, abundó que con este estímulo económico las familias podrán apoyarse en la inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar o en la compra de los materiales escolares que necesiten, para poder cerrar con éxito el presente periodo 2015-2016.

Cabe destacar que la entrega de estas becas municipales se llevó a cabo en completo orden en las instalaciones de la subdirección de Educación, ubicada en la planta alta de Plaza del Sol, donde para agilizar el proceso se instalaron cuatro módulos.

Publicar un comentario

Comentarios