Inauguran T3-AIC: ampliación con capacidad para 23 millones pasajeros al año


Cancún.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos, y que permitirá que esta terminal aérea pueda atender, en su conjunto, a 23 millones de pasajeros al año, 64 por ciento más que en 2012.


El Primer Mandatario subrayó que esta nueva Terminal forma parte del proceso transformador que el Gobierno de la República viene impulsando.

Precisó que el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más grande y de mayor número de operaciones en el país, “promete en muy poco tiempo tener un nivel de operación casi igual al que hoy tiene el aeropuerto de la Ciudad de México”.

El Presidente Peña Nieto dijo que en 2012 el número de turistas que llegaban a nuestro país era del orden de 23 millones, cifra que ya colocaba a México en un lugar de privilegio, pero que todavía no le permitía estar entre los diez principales países más visitados.

En 2014, añadió, “fue posible nuevamente ubicarnos entre los diez países de mayor turismo en el mundo, con poco más de 30 millones de turistas. Y en 2015 ampliamos el número de turistas que viene a nuestro país: más de 32 millones”.


Apuntó que el crecimiento del número de turistas que visitan nuestro país “tiene que ver con la conectividad, y cómo México se viene conectando cada vez más con otros países del orbe, para que a partir de la promoción puedan venir turistas de esos países”.

Resaltó que “hace tres años los aeropuertos del país movían a 55 millones de pasajeros; hoy hay 73 millones de usuarios de los distintos aeropuertos, 18 millones más de los que había hace apenas tres años. Eso significa que estamos avanzando, nos estamos moviendo y conectando de mejor manera”.

El Titular del Ejecutivo Federal agradeció la confianza del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) por realizar estas importantes inversiones en el país, la cual también queda de manifiesto con el anuncio de que el próximo año será inaugurada la Terminal 4 de este mismo aeropuerto.


Con información de Presidencia
Publicar un comentario

Comentarios