Toman escuela primaria por caso de abuso sexual en Chetumal: padres de familia señalan a tres niños


Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel luego que se diera a conocer un presunto caso de abuso sexual de tres estudiantes de sexto año de primaria contra uno de quinto. 

La señora Nancy cruz, una madre de familia, pidió la expulsión de los niños señalados como agresores ante el riesgo que corren los demás alumnos.

Son tres niños de la escuela primaria señalados de abuso sexual en contra de otro alumno, lo que provocó a un grupo de padres de familia de esta escuela exigir a la Secretaría de Educación y Cultura que expulse a los estudiantes involucrados en este caso.

Una madre de familia aseguró que no llevará a su hija a la escuela en tanto no se resuelva este asunto.

"Yo no sé qué van a hacer los demás papás pero yo no voy a traer a mi hija hasta que expulsen a esos chamacos que no es sólo uno si no tres, nosotros como padres exigimos que esos alumnos ya no vengan a la escuela, queremos la seguridad y la integridad de nuestros niños, son muchos niños que están en riesgo y yo no voy a traer a mi hija hasta que se solucione esto, si los padres quieren arriesgar a sus hijos es responsabilidad de ellos, las autoridades quieren disminuir el problema diciendo que no hubo penetración pero hubo sexo oral y eso no lo podemos permitir, al menos yo no voy a poner en riesgo a mi niña".


Este caso surgió después de que a través de las redes sociales se distribuyó un video donde se observa que al menos tres alumnos de sexto año someten a otro estudiante de quinto grado y a quien le obligan a practicarles sexo oral.

Por su parte el vicepresidente de la sociedad de padres de familia, Primitivo Vázquez Góngora, consideró que en estos momentos los niños necesitan terapia psicológica así como mayor vigilancia.

Los niños necesitan terapia y no podemos hacer delincuentes a unas personas porque no sabemos si en realidad todos fueron culpables, aquí el punto es que haya una vigilancia permanente en la escuela en los momentos de los recesos y cuando van al baño, nosotros como padres debemos inculcarle buenos principios desde casa para evitar que pasen estas situaciones”.

El asunto por ahora está en manos de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes determinarán en los siguientes días que sucederá con la víctima y sus agresores.
Publicar un comentario

Comentarios