40 Aniversario del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó la ceremonia del 40 aniversario de la fundación del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, donde resaltó que la institución es sinónimo de compromiso, atención y respuesta a la ciudadanía. 

Durante el evento realizado en la base central, ubicada por las avenidas Chichén Itzá con Tulum, Paul Carrillo indicó que en estos 40 años de haber sido creada la dependencia, los bomberos siempre han estado vigilantes y al servicio de toda la comunidad, con profesionalismo y altamente calificados para brindar auxilio en situaciones de emergencia y en cualquier eventualidad. 

Felicitó a la corporación porque bajo la dirección de Thomas Hurtado Morris se ha fortalecido la tarea diaria, por lo que prevalece la admiración y respeto permanente por la labor altruista que desempeñan. 


Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, destacó que es un honor formar parte de esta corporación que da auxilio diario en emergencias y se ha estrechado el vínculo entre empresarios, gobiernos estatal y municipal, así como de otras instancias a nivel internacional para realizar numerosas acciones a favor de dichos elementos. 

Cabe destacar que la dirección general del Heroico Cuerpo de Bomberos se creó el 15 de abril de 1976, con el entonces presidente municipal Alfonso Alarcón Morali y en sus inicios contó con un oficial, un cabo, nueve bomberos operativos, y cuatro vehículos, en tanto que actualmente la plantilla laboral asciende a 153 trabajadores y se tiene una flota de 40 unidades, que brindan servicio a través de grupos especializados como son el área de Rescate y Salvamento Acuático, Rescate Canino y Rescate Urbano. 

Al término de la ceremonia, el presidente municipal Paul Carrillo convivió con los elementos de dicha base, que disfrutaron de un desayuno en honor de su aniversario, así como otorgó un reconocimiento al Patronato de Bomberos por impulsar eventos altruistas para beneficio de la corporación.
Publicar un comentario

Comentarios