Deserción masiva: 80 universitarios abandonan la Intercultural Maya de QR


Chetumal.- Ochenta estudiantes desertaron de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) para buscar empleo, por problemas familiares o por embarazos no deseados, así lo dio a conocer el rector de esa casa de estudios, José del Ángel Arjona.


La fuente asegura que la falta de recursos es la causa principal de la deserción masiva, también hay cifras de deserción por reprobación, además por las nuevas ofertas educativas.

Refirió que la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) registra sólo un 10 por ciento de deserción de estudiantes.

“De agosto hasta ahora no se han presentado aproximadamente 80 muchachos, hoy tenemos 630 asistiendo, hacemos todo lo posible para que estos jóvenes se queden en la universidad pero tenemos que tomar en cuenta que actualmente además de los factores económicos y problemas sociales, también ya hay nuevas ofertas y competencia que también son causa de este problema”.

Para captar la mayor cantidad de nuevos alumnos y evitar la deserción escolar, desde ahora se implementa la difusión de la oferta de la Uimqroo en los bachilleratos de la zona maya, especificando las carreras y planes de estudios.

Los recursos para este tipo de escuelas son aprobados en función del número de alumnos.


El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, José del Ángel Arjona, reconoció que los presupuestos para este centro educativo son limitados ya que todo depende del número de estudiantes y el crecimiento que registra anualmente, el cual ha sido mínimo desde los últimos años.
Publicar un comentario

Comentarios