Este miércoles 6 de abril comienzan funciones de Cineteca Nacional en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- A partir de este miércoles 6 de abril a las 8 pm, el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen, proyectará cada semana lo mejor del catálogo de Cineteca Nacional, de manera gratuita, como una opción más de esparcimiento y un espacio dedicado al séptimo arte. En esta ocasión, la cinta a proyectarse será el filme Noruego “Reprise, Vivir de Nuevo”, obra galardonada en varios festivales y que narra la historia de Erik y Phillip, dos jóvenes escritores, mejores amigos, reflejo uno del otro, que luchan por publicar su primera novela y vivir con las consecuencias de su éxito o su fracaso. Clasificación B.

Mediante un convenio con la Cineteca Nacional, todos los miércoles a las 8 pm, el Teatro de la Ciudad proyectará en megapantalla, una variada selección de filmes con lo mejor de la cinematografía mundial, en un ambiente confortable, disfrutando del mejor sonido y proyección en video

El miércoles 10 de abril toca el turno a la película del 2010 de Dinamarca “Submarino”, dirigida por Thomas Vinterberg, se basa en la novela homónima de Jonas T. Bengtsson, y trata sobre dos hermanos que han crecido y viven en condiciones marcadas por la violencia y las dependencias. Les une su dura lucha por sobrevivir. Sus caminos se cruzan ocasionalmente, pero solo vuelven a encontrarse en la cárcel, cuando ya casi es demasiado tarde. Clasificación B.


El 20 de abril, se proyectará la cinta “La Sirenita (Rusálochka)”, de 1976, una producción de Bulgaria y la ex Unión Soviética, adaptación musical del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen, en el cual una hermosa sirena, deseosa de ser humana, se apoya en las artes secretas de una bruja marina para obtener sus piernas a cambio de su larga cabellera azul. Clasificación A.

Para cerrar el mes, el miércoles 27, se presenta la cinta “Bárbara Bonita, la de la Trenza Larguita (Várvara-krasa, dlinnaia kosa)”, película de 1969, producida en la antigua ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), del genero fantasía, relata como un Zar ruso intercambia a su hijo por el de un pescador, para resguardar su vida. Pero años más tarde, su verdadero vástago caerá rendido ante los encantos de Bárbara, la hermosa hija de una criatura submarina. Clasificación A.

La proyección de películas de Cineteca Nacional se había estado llevando a cabo desde hace algunos meses en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, perteneciente a Dirección de Cultura de Solidaridad, sin embargo, atendiendo la sugerencia del público cinéfilo, a partir del mes de abril se proyectarán cada miércoles de manera gratuita en el Teatro de la Ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios