Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Benito Juárez


Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Benito Juárez, los regidores aprobaron por unanimidad aceptar la donación de 137 lotes en diversas ubicaciones, además de vialidades, otorgadas por siete empresas inmobiliarias en cumplimiento a disposiciones de Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, aunado a requisitos establecidos por la Administración Municipal 2013-2016 a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

En ese sentido, el Cabildo autorizó también al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y al tesorero municipal Rafael Manuel Ponce Pacheco, suscriban en representación del Municipio de Benito Juárez los correspondientes contratos de donación de los inmuebles, para incorporarlos al patrimonio como bienes de dominio público.


Durante la sesión, celebrada en la Sala “20 de Abril”, se reiteró que con base en la Ley de Fraccionamientos, las empresas tienen la obligación de ceder a título de donativo al municipio —donde se ubican sus respectivos complejos habitacionales— superficies para ser destinados a parques, mercados, escuelas, puestos de policía u otros servicios públicos, entre otros, y será como mínimo el 15 por ciento de la superficie neta de cada desarrollo de vivienda. 

Son 73 lotes de la empresa “Cadu Inmobiliaria” S. A. de C.V., correspondientes al fraccionamiento “Paseos del Mar Residencial”, cuyas etapas se denominan: Paseos del Mar Barrio 1; Paseos del Mar Barrio 6; Paseos del Mar Barrio 7; Villas del Mar Plus etapas 1 a 5; así como las áreas destinadas a vialidades, ubicados en las supermanzanas 249, 250, 251 y 255.


De la misma manera, 29 lotes y vialidades de la empresa “Casas Javer”, S.A. de C.V., correspondiente al fraccionamiento denominado “Paseo Nikte”, en la supermanzana 255, manzana 11, lote 1119-44; ocho lotes de la empresa “Desinsu”, S.A. de C.V. del fraccionamiento denominado “Residencial Gran Santa Fe III Etapa 1”, en la supermanzana 314, manzana 01, lote 1-34.

Cuatro lotes de la empresa “Vivo Grupo Inmobiliario”, del fraccionamiento denominado “Paraíso Maya Tercera Etapa”, en la supermanzana 107, manzana 23, lote 1-07 y 1-06, así como un lote correspondiente a “Paraíso Maya Cuarta Etapa”, en la supermanzana 107, manzana 23, lote 1-12.


La empresa “Promotora Sadasi”, S.A de C.V., otorgó la donación de 11 lotes correspondientes al fraccionamiento “Prado Norte Etapa 4”, como en el caso de ocho lotes de la empresa “Almena Inmobiliaria”, S.A. de C.V., del fraccionamiento “Residencial Las Fuentes” en la Supermanzana 248, manzana 01, lote 406-03.

Por parte de la empresa “Golf & Resort”, Sociedad Anónima de Capital Variable, tres lotes ubicados en el bulevar Kukulcán, manzana 60, lote 15, Sección A. 


Al término de la sesión, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, manifestó que los lotes donados suman un global de más de 700 mil metros cuadrados, que se incorporarán al patrimonio municipal.  
Publicar un comentario

Comentarios