Cozumel y Mahahual se fortalecen como los puertos más importantes de México en arribo de cruceros: el Gobernador


Chetumal.- El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido crucial para que Cozumel y Mahahual se fortalecen como los puertos mexicanos más importantes y preferidos por los turistas de cruceros, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Este año esperamos la llegada de más de cuatro millones de visitantes vía cruceros, con lo que se romperá un nuevo récord, al igual que el año pasado cuando se registró el arribo de 3 millones 600 mil turistas, 500 mil más que en 2014 —dijo.


El jefe del Ejecutivo manifestó que, desde el inicio de su administración, en 2011, inició negociaciones con las empresas navieras más importantes del mundo a fin de ir incrementando paulatinamente la llegada de cruceros a los puertos de Quintana Roo.

—El éxito de los puertos de Quintana Roo se sigue consolidando cada año con la llegada de un número mayor de pasajeros de cruceros, que en promedio gastan 120 dólares cada uno —manifestó.


—De 2011 a mayo de este año han hecho su arribo a los puertos de Cozumel y Mahahual un promedio de cinco mil embarcaciones, con más de 15 millones de pasajeros, según reporte de la Apiqroo —comentó el Gobernador.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo se congratuló porque, junto con Cozumel y Mahahual, los puertos de Cabo San Lucas, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; y Puerto Vallarta, en Jalisco, también han registrado un incremento en el arribo de cruceros.


Roberto Borge Angulo precisó que la actividad turística mantiene al Estado como el proveedor número uno de divisas al país. El año pasado Quintana Roo reportó la visita de más de 18 millones de turistas por diversas vías.

Destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo mantiene una amplia promoción de sus atractivos naturales, lo que ha dado como resultado nuevos enlaces aéreos, terrestres y marítimos con todo el mundo.


Por su parte, Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo  (Apiqroo), destacó el trabajo de promoción realizado por el gobernador en ferias internacionales de Turismo y en el seno de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

El funcionario apuntó que como parte de la política del Gobernador se impulsan acciones estratégicas para potencializar la competitividad de los puertos de Quintana Roo, a fin de que continúen siendo los sitios preferidos por los turistas.
Publicar un comentario

Comentarios