¡Dólares Falsos! PGR detiene en AIC a Peruano con casi 100 mil USD


Cancún.- Un sujeto procedente de Perú fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendía introducir al país 92 mil dólares americanos falsos, equivalentes a cerca de un millón 678 mil 600 pesos, así lo dio a conocer este lunes la Procuraduría General de la República.

En un mensaje a medios, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Humberto Corona, anunció que el detenido provenía de Lima, Perú, y el proceso judicial en su contra ya ha iniciado.

Con esta acción, la Procuraduría General de la República evitó que esta cantidad de dólares americanos falsos circularan en territorio nacional, particularmente, en Cancún, una de las principales zonas turísticas del país donde se capta mayor número divisas", explicó el funcionario.

La detención se realizó en la zona de rayos x de la aduana de la terminal dos, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con inspectores fiscales del Servicio de Administración Tributaria detectaron un doble fondo durante la revisión de su equipaje, lugar donde encontraron 92 mil dólares americanos equivalentes a cerca de un millón 678 mil 600 pesos.

Actualmente el imputado se encuentra en la estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración ubicada en Chetumal, Quintana Roo donde permanecerá el tiempo que dure el proceso.

Con información de Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios