Fomentará Gina Ruiz prevención y detección de enfermedades


Cozumel.- La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo” PRI-PVEM-PNAL, Gina Ruiz, aseguró que desde el primer día de su gobierno impulsará programas de prevención y detección oportuna de enfermedades para garantizar la salud de la población y mejorar su calidad de vida.

“Estoy a favor del incremento de programas sociales y de atención médica orientados a la prevención de los padecimientos para el cuidado de la salud, porque un Cozumel sano es próspero y con más oportunidades para sus habitantes”, expresó.

En este sentido, la abanderada del PRI-PVEM-PNAL indicó que como parte de su estrategia para consolidar un “Cozumel Saludable” se trabajará en coordinación con instituciones de salud y especialistas, para llevar a cabo actividades para la detección y prevención de enfermedades de manera oportuna tanto en espacios públicos, centros de trabajo y planteles, para acercar a la población los servicios y la información que requieren.

Dijo que se contempla la impartición de talleres de prevención de diversas enfermedades que atañen a la población, así como la aplicación de pruebas de detección de padecimientos, entre los que se encuentran el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión y osteoporosis; así como también se fortalecerán las campañas de detección y cirugía de cataratas para personas de la tercera edad.


La aspirante de la coalición “Somos Quintana Roo” resaltó su experiencia en el tema de la salud y prevención de enfermedades, pues ha tenido la oportunidad de apoyar a la comunidad en este rubro durante su trabajo en el servicio público y la asistencia social, donde puso al alcance de los grupos más vulnerables los servicios de especialistas médicos a bajo costo y creó la primer Farmacia Comunitaria en Cozumel.

Asimismo, dijo que su gobierno seguirá impulsando una nueva cultura nutricional para el cuidado de la salud de los niños, niñas y jóvenes en las escuelas de la isla, a fin de consolidar un Cozumel saludable, próspero y con bienestar social para todos. 


Conviene señalar que este día Gina Ruiz continuó con sus recorridos casa por casa para dar a conocer sus propuestas, visitando nuevamente el poblado “El Cedral”, en donde convivió con los pobladores y visitantes durante su participación en las actividades de la tradicional feria, que se realiza desde hace 168 años.

“Soy una mujer orgullos de sus raíces, de sus tradiciones y de su gente”, expresó la candidata de la coalición “Somos Quintana Roo”, quien afirmó que su gobierno seguirá impulsando el desarrollo del municipio, a la par del respeto y fomento de las costumbres de los cozumeleños, potencializando la riqueza cultural e histórica como atractivo turístico.
Publicar un comentario

Comentarios